Logo Computerhoy.com

Marcas registradas por Nintendo sugieren la llegada de GameCube Mini

GameCube

Nintendo ha registrado en Japón tres nuevas marcas relacionadas con GameCube, lo que sugiere que la compañía nipona podría estar trabajando en la Game Cube Mini.

Con el lanzamiento de la Nintendo Classic Mini: NES, la Gran N despertó la fiebre de las consolas retro, un movimiento que le ha permitido ganar notoriedad y obtener suculentos beneficios. Poco después llegó al mercado la SNES Classic Mini, y otros fabricantes han querido aprovechar la tendencia: SNK ya tiene lista la Neo Geo Mini, la Mega Drive Mini de SEGA está por llegar y la Atari VCS también está en marcha.

No obstante, con dos consolas retro en el mercado, Nintendo es la marca que está sacando mayor rendimiento a la nostalgia de los jugadores. Por lo tanto, tiene sentido que la serie Classic Mini no se detenga aquí y que continúe incorporando versiones actualizadas de las videoconsolas míticas de la compañía.

Compra la SNES Classic Mini al mejor precio en Amazon España

Hasta el momento también se ha rumoreado que la corporación podría tener en mente el lanzamiento de la Nintendo 64 Classic Mini y de la Game Boy Mini, aunque se han confirmado y Nintendo ha guardado silencio en relación a sus planes de futuro. 

Ahora, el registro de nuevas marcas relacionadas con GameCube apunta a que podríamos ver pronto una GameCube Classic Mini. En concreto, desde el portal Japanese Nintendo explican que la compañía ha solicitado el registro de tres nuevas marcas en Japón vinculadas a esta consola.

Además, el medio destaca que las solicitudes incluyen un programa de videojuegos y una consola, y que están relacionadas con videojuegos y no con merchandising o comercialización general.

Por lo tanto, este movimiento puede significar que Nintendo tiene la intención de lanzar la GameCube Mini en el futuro, aunque dado que no hay una confirmación oficial tampoco podemos asegurarlo. Tendremos que esperar a que la compañía materialice sus planes, aunque teniendo en cuenta su trayectoria lo más probable es que pronto podamos disfrutar de una nueva consola retro de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.