Logo Computerhoy.com

Al menos tres muertos en un tiroteo en un torneo de Madden NFL 2019

Al menos cuatro muertos en un tiroteo en un torneo de Madden NFL 2019

Hace unos minutos se ha producido un tiroteo masivo en un torneo oficial de eSports dedicado al juego Madden NFL 2019, que se estaba retransmitiendo en directo por las redes sociales.

El torneo estaba teniendo lugar en el local GLHF Game Bar de Jacksonville, una ciudad de Florida con cerca de un millón de habitantes. Según ha informado la prensa local, han muerto al menos tres personas, y hay once heridos de bala. El supuesto asaltante habría muerto (o se ha suicidado). ACTUALIZACIÓN: Según la prensa local, al autor del atentado podría ser un participante que había sido eliminado del torneo.

El suceso ha ocurrido hace apenas unos minutos. Esta es la foto del local en donde estaba teniendo lugar el torneo oficial de Madden NFL 2019:

Cuatro muertos en un tiroteo en un torneo de esports de Madden NFL 2019

Madden NFL 2019 es un juego basado en el fútbol americano, con licencia oficial de la NFL, que publica EA.

El evento estaba siendo retransmitido en directo en Twitch, y según las fuentes se ha podido escuchar el tiroteo en directo, pero Twitch ha borrado el vídeo.

Algunos usuarios que estaban siguiendo la retransmisión han colgado fragmentos como éste, en donde se pueden oir los disparos y los gritos de la gente, pero no se ven imágenes:

ADVERTENCIA: El audio puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Según la prensa local, han muerto tres personas en el atentado del torneo de eSports Madden NFL 2019, y hay al menos once heridos de bala. La policía ha confirmado que uno de los sospechosos también ha muerto, asi que no se descarta que se haya suicidado. Todo apunta a algún tipo de ataque terrorista, pero de momento no hay información oficial al respecto. ACTUALIZACIÓN: Según la prensa local, al autor del atentado podría ser un participante que había sido eliminado del torneo.

Un jugador de eSports profesional, Drini Gjoka, que estaba presente en el evento, ha recibido un tiro en el dedo, pero ha comunicado en Twitter que se encuentra bien. Otro jugador participante, Dubby, también ha confirmado que ha salido ileso, aunque una bala le rozó la cabeza.

EA, creadora del juego y organizadora del torneo Madden Championship Series, ha lanzado un comunicado:

"Estamos al tanto del incidente ocurrido en la competición de Jacksonville. Estamos trabajando con las autoridades y recogiendo información al respecto. Es una situación horrible, nuestras más sinceras condolencias a todos los que se han visto involucrados".

Actualizaremos la noticia a medida que se conozcan más datos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.