Logo Computerhoy.com

Un mensaje de la muerte estropea la PS4: así puedes evitarlo

PS4

En las últimas horas los usuarios están reportando la existencia de un mensaje de la muerte en PS4 que está rompiendo todas sus consolas, y que la única manera de arreglarlo es restablecer el sistema a su configuración de fábrica.

Una gran cantidad de usuarios de PlayStation 4 afirman que están recibiendo mensajes que les impiden utilizar sus consolas. Estos mensajes se reciben a través de la aplicación de mensajería de la consola que, con la simple recepción de los mismos, bloquea la consola haciéndola inservible.

El mensaje recibido no hace falta que sea ni leído, dado que únicamente con su recepción ya estropea la PS4. El patrón es el siguiente: los usuarios reciben el mensaje, sus controladores y salidas de sonido fallan, se reinicia la consola y se vuelven a producir los mismos errores, en un bucle que no parece tener salida. 

Algunos usuarios señalan que este mensaje de la muerte que rompe la PS4 es simplemente un signo de interrogación en una casilla.

Parece ser que hacer un restablecimiento de fábrica elimina el mensaje y soluciona el problema, mientras que otros usuarios han intentado eliminar el mensaje desde la aplicación móvil de PlayStation o incluso iniciando sesión en la cuenta desde el ordenador.

Este exploit está puramente basado en texto, con lo que podrías cambiar la configuración de privacidad de tu consola para evitar recibirlo.

De esta manera si quieres evitar recibir el mensaje de la muerte en PS4 puedes hacer lo siguiente:

  • Ve a opciones de la consola
  • Administración de cuentas
  • Configuración de privacidad
  • Cambia la configuración de mensajería a “nadie”.

Es aconsejable que no pongas tampoco recibir mensajes de amigos, dado que solemos tener agregadas a muchas personas que no sabemos si nos pueden acabar enviando este mensaje de la muerte.

En cuanto Sony lance una actualización en los próximos días podrás volver a cambiar la configuración de privacidad de mensajes como antes lo tenías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad