Logo Computerhoy.com

Microsoft anuncia Xbox Game Pass para PC

Microsoft anuncia Xbox Game Pass para PC

La fuente no puede ser más fiable: el mismísimo CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha anunciado que Xbox Game Pass llegará en breve a PC. Ha sido durante una conferencia ante los inversores, para presentar los resultados económicos de Microsoft en el último cuatrimestre.

Xbox Game Pass es un servicio de suscripción que permite jugar a unos doscientos juegos de Xbox One, sin limitaciones, por 9,99€ al mes. Su llegada a PC dará acceso a un buen puñado de juegos exclusivos para PCque solo están disponibles en la Tienda Windows, como el mejor juego de coches de esta generación, Forza Horizon 4, o el juego de rol online Sea of Thieves.

Este anuncio forma parte de la estrategia de Microsoft para unificar sus plataformas Xbox y Windows 10, desde el punto de vista lúdico. El objetivo es que un usuario con una única cuenta compre un juego (o una suscripción), y pueda jugar tanto en un consola Xbox como en un PC con Windows 10.

Actualmente Xbox Game Pass solo está disponible para Xbox One, aunque los jugadores de PC pueden beneficiarse de Xbox Play Anywhere, una iniciativa que permite jugar a las novedades en cualquier plataforma. Es decir, puedes comprar un juego de Xbox One y jugar a la versión de PC gratis, si existe. Pero esto no se aplica a juegos más antiguos que están en Xbox Game Pass.

Cuando Xbox Game Pass llegue a PC, lógicamente tendrá que usar un catálogo de juegos que exista en PC. Una de las ventajas de este servicio de suscripción es que incluye las novedades de Microsoft que salen la mercado. Esto significa que Xbox Game Pass para PC incluirá juegos como los mencionados Forza Horizon 4 o Sea of Thieves, que han sido lanzados hace poco, y que actualmente se venden a un precio de 70€.

Si echamos un vistazo al catálogo actual de la Tienda Windows, lo lógico es que también incluya títulos como Gears of War 4, Forza Motorsport 7, Halo Wars, etc.

Esta es la tarjeta gráfica para gaming más popular de Amazon

Actualmente en PC compañías como EA también disponen de servicios similares, por ejemplo Origin Access Premier.

Los servicios de suscripción son una forma económica de jugar a una gran cantidad de juegos. Pero lógicamente cuando dejas de pagar, los juegos dejan de funcionar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.