Logo Computerhoy.com

Microsoft anuncia Xbox Game Pass para PC, y abraza a Steam

Microsoft anuncia Xbox Pass para PC, y abraza a Steam

Desde la llegada de Satya Nadella y Phil Spencer Microsoft ha abrazado el código abierto, y ha intentando abrirse a los usuarios, incluso llegando a acuerdos con la competencia. Hoy ha dado un paso más en este sentido al anunciar Xbox Game Pass para PC y la publicación todos los juegos de Microsoft en Steam, y en otras tiendas.

Otro anuncio importante es que la Tienda de Windows aceptará juegos programados para Win32, lo que significa que juegos diseñados para Steam podrán publicarse directamente en la Tienda Windows, sin modificaciones ni requisitos especiales.

En el blog de Xbox Phil Spencer, máximo responsable del área de juegos de Microsoft, ha confirmado que todos los juegos y todas las novedades de Microsoft se publicarán el mismo día del lanzamiento en Steam y otras tiendas. Hace un par de meses confirmó que Halo The Master Chief Collection llegaría a Steam el primer día, y hoy ha hecho lo mismo con Gear 5, Age of Empires I, II & III: Definitive Editions, y el resto de novedades de Microsoft para los próximos meses.

Xbox Game Pass para PC será un servicio de suscripción que en el lanzamiento ofrecerá más de 100 juegos de PC que se podrán jugar sin limites, mientras pagues la cuota mensual. No es un servicio de streaming, así que no tiene nada que ver con Microsoft xCloud. En Xbox Game Pass para PC los juegos los descargas completos y puedes jugar sin conexión a Internet.

Phil Spencer ha anunciado que se añadirán nuevos juegos cada mes. Ya están en conversaciones con más de 75 compañías, incluyendo Bethesda, Deep Silver, Devolver Digital, Paradox Interactive, y SEGA.

El anuncio no indica la fecha de lanzamiento de Xbox Game Pass para PC, ni el precio, ya que estos datos se revelarán en la conferencia de Microsoft en el E3, el próximo 9 de junio. Pero teniendo en cuenta que esta suscripción en la consola Xbox One cuesta 9,99€ al mes, lo más probable es que en PC cueste lo mismo, o un poco menos.

NVIDIA GeForce RTX 2060

NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

Ver Oferta en Amazon

Son buenas noticias para los gamers de PC que hasta ahora, como el propio Phil Spencer ha reconocido, han dado la espalda a los juegos de Microsoft debido a la exclusividad de la Tienda Windows, que nunca ha sido del agrado de los jugadores, más inclinados por Steam y GoG.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft