Logo Computerhoy.com

Microsoft cierra Mixer y anuncia una alianza con Facebook Gaming

Mixer

El 22 de julio Microsoft abandonará el servicio de streaming de videojuegos Mixer, migrará parte de sus usuarios a Facebook Gaming y centrará todos sus esfuerzos en potenciar xCloud.

Ahora que han despegado los servicios de videojuegos en la nube y se han asentado las plataformas de vídeo en streaming para gamers, es cuando Microsoft se ha rendido definitivamente con Mixer y ha decidido cerrarlo. Pero en un imprevisible movimiento ha llegado a un acuerdo con Facebook para migrar usuarios a Facebook Gaming y comenzar una alianza.

Microsoft realizó una fuerte apuesta cuando lanzó el servicio de vídeos por streaming Mixer en agosto de 2016. Con el objetivo de emitir en directo partidas desde Windows y Xbox, lo cierto es que siempre estuvo por detrás de YouTube o Twich y acaba de anunciar que el 22 de julio abandonará el proyecto, pero intentará no perjudicar a los usuarios.

Los streamers que tenían un programa de monetización podrán migrar al programa Level Up de Facebook Gaming. Los que contaban con contrato de exclusividad tendrán total libertad de optar por la plataforma que deseen a partir de ahora. Además, aquellos que tenían algún saldo pendiente serán compensados con tarjetas regalo para gastar en Xbox.

La decisión tomada por Microsoft tampoco ha sorprendido demasiado a la industria, los problemas de rentabilidad con Mixer eran conocidos y los streamers punteros hacía tiempo que optaban por otras plataformas donde se encontraban más cómodos o percibían una mayor rentabilidad por su trabajo. Además, existe un claro cambio de objetivos.

Seguramente en unos meses se lanzará xCloud y formará parte de la oferta de Xbox Game Pass. Esta nueva plataforma va a ser el centro de atención por parte de Microsoft y un valor importante de cara a enfrentarse con un servicio de la competencia que aún tiene que convencer a los usuarios: Google Stadia.

Google Stadia, probamos la nueva plataforma de videojuegos de Google

Google Stadia, probamos la nueva plataforma de videojuegos de Google

Para muchos, Stadia es el futuro de los videojuegos. Nosotros ya llevamos unos días con la plataforma, y a continuación os contamos nuestro análisis y opinión de Google Stadia, una plataforma que no llega para sustituir a las demás. Al menos, de momento...

Lee el reportaje

En los objetivos de xCloud está el alcanzar los 2.000 millones de usuarios y, tras este último acuerdo con Facebook, es probable que veamos una apuesta que una de algún modo los caminos de ambas empresas para afianzarse en el sector.

Lo que está claro es que el mundo del videojuego no deja de ganar en usuarios y las apuestas que realizan las distintas compañías cada vez son mayores. Estamos en unos años que pasarán a la historia del sector y el esfuerzo de Microsoft parece evidente: ser partícipe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Microsoft