Logo Computerhoy.com

Microsoft confirma que no habrá una Xbox Scarlett solo con streaming

Microsoft Project Scarlett

En los últimos meses se había rumoreado que la nueva consola Xbox Scarlett se comercializaría en varias versiones, incluyendo una variante solo para juego en streaming. Ha sido la propia Microsoft la que que ha descartado esta opción afirmando que no habrá una Xbox Scarlett solo para streaming.

Phil Spencer, el jefe de la división Xbox de Microsoft y máximo responsable del desarrollo de Xbox Scarlett, ha concedido una entrevista a Gamespot en la que confirma que "no estamos trabajando en una consola Xbox Scarlett solo para streaming ahora mismo. Nos estamos centrando en el móvil de tu bolsillo como el destino del juego en streaming, mientras que la consola servirá para reproducir los juegos localmente".

Es una declaración interesante porque desmiente el concepto de que el juego en streaming acabará con las consolas y los juegos en físico, como ha hecho Netflix con las películas en DVD y Blu-ray.

Desde el punto de vista de Microsoft, parece una estrategia bastante lógica. A fin de cuentas, el juego en streaming compite contra parte de su negocio (la fabricación y venta de consolas, y los royalties asociados). En lugar de sustituir, Microsoft quiere que se complementen: Xbox Scalett como consola tradicional para jugar con juegos en físico y en descarga, y el juego en streaming para el móvil. De esta forma no compite consigo mismo, y además abre un nuevo mercado (los jugadores de móvil que no tienen consola) y compite con Nintendo Switch.

Eso no significa que Xbox Scalett no tenga juego en streaming. Seguramente sí lo tendrá, pero la prioridad de Microsoft serán los móviles, en donde se notan menos las limitaciones de esta tecnología, que necesita una conexión a Internet rápida y estable, y baja latencia.

Microsoft ha estado experimentado con las consolas sin soporte físico. Actualmente tiene a la venta la Xbox One S All Digital, una consola sin lector de discos que funciona solo con descargas. Es más barata pero los juegos quedan asociados a una cuenta:

Xbox One S All Digital

Xbox One S All Digital

La nueva consola de Microsoft es la primera que no incluye lector de disco. Funciona con juegos descargables que compras en el bazar de Xbox One, o con la suscripción Xbox Gamepass. A cambio es más barata.

Cómprala al mejor precio

Microsoft está trabajando en una plataforma de juego en streaming llamada Projet xCloud. Y es cierto que, de momento, las demostraciones públicas que ha hecho se han centrado en jugar a juegos de Xbox One en la pantalla de un móvil.

Microsoft xCloud permitirá jugar a más de 5.000 juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox. La primera beta abierta estará disponible a final de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft