Logo Computerhoy.com

Microsoft facilitará la compra directa de Xbox Series X|S a los más fieles

Javier Escribano

Xbox Series X/S

Los usuarios del programa Xbox Insider en EE UU pueden optar a comprar Xbox Series X|S directamente a Microsoft, y así librarse la falta de stock y la especulación. ¿La condición? Necesitas una Xbox One para comprarla.

La falta de stock suele ser habitual con cada nueva consola que sale, pero el caso de PlayStation 5 y Xbox Series X|S se ha agravado por la crisis del coronavirus: la demanda de entretenimiento en casa se dispara mientras la producción se ve mermada por la escasez de semiconductores y otras dificultades logísticas.

Para evitar que los usuarios más fieles de Xbox tengan que acudir a los mercados de segunda mano, donde los precios de la consola pueden triplicar el base, Microsoft ha ideado una iniciativa que ofrecerá solo a los usuarios de Xbox Insiders que tengan una Xbox One la posibilidad de comprar la nueva consola (Xbox Series X o Xbox Series S) directamente a Microsoft.

El programa, "Console Purchase Pilot", permitirá a los usuarios del programa Insiders registrarse. Estos podrán optar a recibir una invitación para reservar una Series X, y para hacerlo tendrán que hacerlo desde el Hub, desde la aplicación de Xbox One. Es decir, no podrás comprarlo desde un PC o móvil, solo desde una Xbox One. Por lo tanto, esta iniciativa quiere premiar a los usuarios más fieles de Microsoft, que ya tengan una Xbox One y quieran actualizar a la siguiente generación.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

De momento, esto solo está disponible en Estados Unidos. El programa Insider, eso sí, sí está disponible en España: te permite probar con antelación algunas actualizaciones del software.

Las consolas Xbox Series X y Series S se han vendido a buen ritmo, pero las ventas se resienten por la falta de stock. En España es muy difícil encontrarla: las unidades que se pusieron a la venta en la tienda oficial de Microsoft se agotaron en pocos minutos... Sony advirtió que la escasez de PS5 se extendería hasta 2022, y deberíamos esperar lo mismo con Xbox Series X/S.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.