Logo Computerhoy.com

Microsoft confirma que está diseñando nuevas consolas Xbox 'que tardarán años en anunciarse'

Xbox Series X

Si prefieres jugar en local en vez de en la nube, no debes preocuparte: la actual generación de consolas no será la última. Al menos en lo que a Xbox se refiere...

El juego en la nube cada vez tiene más usuarios y plataformas. Y esto ha hecho temer a muchos fans por el futuro de las consolas o los PC Gaming. Especialmente en estos tiempos oscuros en los que es imposible comprar una consola de nueva generación o tarjetas gráficas punteras, y el mercado está controlado por los especuladores.

Muchos temen que compañías como Microsoft o Sony dejen de fabricar consolas, y se pasen al juego en la nube, porque todo son ventajas para ellos: pueden llegar a más gente, controlan todo el contenido, y los usuarios pagan por jugar, y no poseen ningún juego. Si no pagan, no juegan... Por eso ya existen tantos servicios de juegos en la nube: xCloud, Google Stadia, PlayStation Now, Amazon Luna, etc. Incluso Netflix podría lanzar uno...

Pero al menos en el caso de Xbox, los gamers que prefieren jugar con hardware local y propio, pueden estar tranquilos: Microsoft ha confirmado que está diseñando nuevas consolas Xbox que "tardarán años en ver la luz". Así que no estamos ante la última generación de consolas.

Dentro de unos días comienza la feria E3 2021 en donde se presentarán todas las novedades para 2021 en el ámbito de los videojuegos, pero Microsoft ha querido hacer un pequeño pre-show hoy, desvelando sus planes de futuro.

Tal como nos cuenta Hobbyconsolas, Microsoft ha explicado que su plan a corto y medio plazo es llevar los videojuegos y la marca Xbox al mayor número de gente posible, y para ello la nube y GamePass son servicios imprescindibles.

Con plataformas en la nube como xCloud cualquiera que no puede pagar una consola o un PC gaming puede jugar a los juegos punteros de Xbox, en el móvil, un tablet, una tele, etc.

Con GamePass los poseedores de estas máquinas también pueden jugar a cientos de videojuegos con una suscripción, sin tener que comprarlos.

De hecho hoy mismo Microsoft ha anunciado que está trabajando en su propio Chromecast, para poder jugar a sus juegos en streaming directamente en la tele.

Pero que Microsoft esté potenciando la nube y las suscripciones, no quiere decir que dé la espalda la hardware tradicional.

Liz Hamren, CVP de Experiencias de Juego y Plataformas de Microsoft, en una declaraciones para un vídeo destinado a la prensa que recoge Eurogamer, explica que la compañía está trabajando en nuevas consolas Xbox, y algunas de ellas tardarán años en ver la luz.

"La nube es clave para nuestras hojas de ruta de hardware y Game Pass, pero nadie debe pensar que estamos frenando nuestra ingeniería principal de consolas. De hecho, la estamos acelerando. Ya estamos trabajando intensamente en nuevos equipos y plataformas, algunos de los cuales no saldrán a la luz hasta dentro de unos años".

Y continúa: "Aunque seguimos expandiéndonos en PC y móvil, la consola sigue siendo nuestra experiencia estrella. Queremos ofrecer las consolas más potentes y capaces del mundo, dispositivos que permitan a nuestros jugadores disfrutar de juegos increíbles durante años, incluso de una jugabilidad que aún no podemos imaginar."

Podemos respirar tranquilos. La nube ha llegado para quedarse, pero no tiene intención de sustituir a las consolas o el PC gaming... al menos durante los próximos años...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.