Skip to main content

Microsoft podría lanzar una Xbox One sin lector de discos en 2019

Xbox One

16/11/2018 - 23:19

Parece que en 2019 tendremos dos nuevas consolas Xbox One. La web Thurrott, de reconocido prestigio por mantener contactos internos con gente de Microsoft, ha revelado que Microsoft podrían lanzar una consola Xbox One sin lector de discos, y una Xbox One S Slim, en 2019.

La consola Xbox One sin discos tendría el doble objetivo de reducir costes, y promocionar el servicio de suscripción Xbox Game Pass, que permite jugar a cientos de juegos de Xbox One, incluidas las novedades, por 9,99 euros al mes.

Vendría acompañada de una revisión de la también revisionada Xbox One S, una especie de Xbox One S Slim más fina, con algunas funciones recordadas para reducir costes.

La consola más potente del mundo, Xbox One X, ha bajado de precio en Amazon

Siempre según Thurrott, al eliminar el lector de discos y el hardware asociado, Microsoft podría reducir el precio unos 100 dólares. Teniendo en cuenta que ahora mismo se puede comprar una Xbox One S por unos 210 euros, la nueva Xbox One sin lector de disco pondría rondar los 150 euros, o incluso menos.

La idea de Microsoft sería asociarla a los juegos en descarga digital y a su suscripción Xbox Game Pass, que por cierto, en breve llegará a PC.

¿Y qué ocurre si tienes juegos de Xbox One en disco y quieres comprar una Xbox One sin disco? Microsoft ha pensado en un sistema de intercambio: en comercios autorizados, los usuarios podrían cambiar juegos en disco por códigos de descarga digital.

Según Thurrott, la compañia de Satya Nadella es perfectamente consciente de que muchos gamers siguen prefiriendo los juegos en disco, y que fue precisamente su idea de impedir la venta de segunda mano de los discos y de conectar la consola permanentemente a Internet, la que llevó al fracaso a Xbox One. Por eso también podrían lanzar una especie de Xbox One S Slim. Es decir, la consola básica aún más fina, con recortes en el hardware secundario (por ejemplo menos espacio de almacenamiento) para venderla más barata que la Xbox One S actual.

Mejores juegos online gratis para PC

Parece que en 2019 Microsoft planea exprimir todo lo que pueda la plataforma Xbox One, antes de pasar página y centrarse en la nueva generación Xbox One Scarlett, prevista para 2020. Pero debemos recalcar que, de momento, toda esta información son solo rumores, aunque de una fuente fiable que ha acertado en otras ocasiones.

Tags:

#Destacado