Logo Computerhoy.com

Microsoft anuncia los televisores y monitores diseñados para Xbox

Microsoft anuncia los televisores y monitores diseñados para Xbox

Desata el poder de la conexión HDMI 2.1 de tu consola Xbox Series X o Series S, con estos monitores y televisores que aprovechan al máximo su potencial.

En los últimos años, los televisores les han jugando una mala pasada a las consolas, al pasar de una resolución 1080p a resolución 4K. Eso son 8 veces más píxeles, lo que significa que las consolas deben ser varias veces más potentes para poder mover gráficos con resolución 4K.

Ha costado años, pero la nueva generación PS5, Xbox Series X y los nuevos PC Gaming ya permiten jugar a 4K nativos. Así que es el momento de elegir el televisión y monitor adecuado para nuestra máquina.

Sony presentó hace unos meses sus televisores pensados para la consola PS5. Ella lo tiene más fácil, porque también los fabrica. Hoy Microsoft hace lo mismo con los televisores y monitores Diseñados para Xbox.

Sony presenta los televisores ‘Ready for PlayStation 5’, para sacar provecho a la consola PS5

Sony presenta los televisores ‘Ready for PlayStation 5’, para sacar provecho a la consola PS5

Si vas a comprar la consola PS5, necesitas un televisor 4K. Sony te lo pone fácil con su nueva serie Sony Bravia que llevan el sello ‘Ready for PlayStation 5’. ¿Qué es lo que aportan?

Lee la noticia

Microsoft lleva dos años trabajando con marcas como Philips, ASUS y Acer para desarrollar estos nuevos televisores y monitores que llevarán el logo Designed for Xbox (Diseñado para Xbox).

Lo que significa es que tienen una conexión HDMI 2.1, y pueden aprovechar características de las consolas Xbox Series X y Series S, o un PC gaming a la última, como la resolución 4K con HDR a 120 Hz, o la tasa de frame rate variable VRR. Sin importar los frames por segundo (fps) a los que funcione el juego, la imagen siempre se verá suave.

Estos son los modelos presentados, que saldrá a la venta a partir de verano:

Philips Momentum 559M1RYV 55”

Televisor Xbox

El televisor Philips Momentum de 55 pulgadas, lleva una barra de sonido incorporada, calibrada por Bowers & Wilkins. Gracias a la luz ambiental Ambiglow podrás iluminar tu sala de juego con los colores de Xbox, según lo que ocurra en pantalla (ver foto de apertura).

Ofrece una resolución 4K con hasta 120 Hz, y es compatible con AMD FreeSync Premium Pro, para gestionar la tasa de refresco variable. Posee un Modo de imagen Xbox exclusivo, y lleva el sello DisplayHDR 1000. Tiene un precio de 1.599,99 dólares. A la venta en verano.

ASUS Strix Xbox Edition Gaming Monitor XG43UQ 43”

Monitor Xbox

Si juegas con tu consola Xbox en la habitación o tienes un PC Gaming, el nuevo monitor ASUS Strix Xbox Edition ofrece un espectacular panel 4K de 43 pulgadas con un tiempo de respuesta de solo 1 ms.

Tiene una resolución 4K con hasta 120 Hz, y es compatible con AMD FreeSync Premium Pro. Además ha sido calibrado para aprovechar al máximo los colores que genera la GPU de la consola.

Consejos y guía para comprar un monitor gaming para PC, PS5 o Xbox Series X

Consejos y guía para comprar un monitor gaming para PC, PS5 o Xbox Series X

Si ha llegado el momento de comprar un monitor gaming y no sabes qué debes tomar en cuenta, en esta guía de compra te indicamos cuáles son los parámetros más importantes para acertar en tu elección.

Más información

Lleva el sello Display HDR 1000, uno de los más altos, ya que garantiza un brillo de 1000 nits, y posee un color de gamut 90% DCI-P3.

Saldrá a la venta en octubre, y aún no tiene precio.

Acer Xbox Edition Gaming Monitor XV282K KV 28”

Monitor Xbox

Nuevo monitor de Acer con conexión HDMI 2.1, pantalla 4K HDR a 120 Hz de 28 pulgadas, con un tiempo de respuesta inferior a 1 ms.

Es compatible con AMD FreeSync Premium Pro y lleva el sello DisplayHDR 400, así que ofrece un brillo menor que los anteriores, 400 bits, pero suficiente para generar un HDR de calidad aceptable.

Cuenta el modo de protección ocular Acer VisionCare 3.0, y lleva un conector KVM que permite cambiar entre múltiples PCs usando el mismo teclado y ratón.

Sale a la venta en otoño a un precio de 949,99 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.