Logo Computerhoy.com

Microsoft trabaja en su propio Chromecast para el juego de Xbox en la nube

opinión xcloud iphone

Microsoft ha soltado varios bombazos antes del E3 y el propio CEO de la compañía ha hablado de los planes de Xbox de cara al futuro destacando nuevas Xbox y, además, su propio dongle como los Chromecast de Google para sacar partido a xCloud y el juego en la nube.

Microsoft tiene, actualmente, un montón de frentes abiertos en el segmento de los videojuegos. Hace unos meses lanzaron dos nuevas consolas, una Xbox Series X -análisis- pensada como una nueva generación más tradicional y una Xbox Series S -análisis- sin lector de discos y con características de la nueva generación, pero menos potencia.

Además de esta aproximación más clásica a los videojuegos, la de consolas más potentes para jugar a títulos con mejores gráficos, la compañía tiene una hoja de ruta muy clara con la retrocompatibilidad, permitiendo que gran parte del catálogo de Xbox y Xbox 360 funcione en sus nuevas máquinas.

Eso sí, también tienen un ojo puesto en la nube y en ese proyecto, ya una realidad, llamado xCloud. Se trata del sistema de juego en la nube que ya hemos probado en Android y en iOS/PC que funciona realmente bien, pero para seguir expandiendo el servicio y la tecnología, parece que Xbox trabaja en su propio Chromecast.

Como podemos leer en Engadget, en una entrevista/charla antes de la conferencia del E3 del próximo domingo, Phil Spencer -mandamás de la división Xbox- y Satya Nadella -CEO de Microsoft- han confirmado que la compañía está trabajando en su propio 'Stick' con xCloud.

Se trata de un dispositivo que se podrá colocar en cualquier pantalla con HDMI y que permitirá jugar a los juegos en la nube. Simplemente necesitaremos dicho dispositivo, una suscripción a Game Pass Ultimate y un mando para, sin tener una consola, jugar a títulos de Xbox.

Además de en el hardware, las negociaciones con fabricantes de televisores están muy avanzadas para que estos SmartTV integren una aplicación de xCloud que hará más sencillo jugar, ya que no habrá que comprar ningún hardware adicional.

Ahora solo falta ver cuándo se lanzará ese 'Chromecast' de Xbox y, sobre todo, si el stock de consolas se recupera para que Microsoft migre los servidores de xCloud que, actualmente, corren sobre el hardware de Xbox One S cuando, supuestamente en 2021, se actualizarían al de Xbox Series X.

Eso sí, no es la única perlita que han soltado, ya que también sabemos que se encuentran trabajando en el diseño de una nueva consola, aunque es extremadamente pronto para hablar de ella.

Si queréis estar al tanto de todo el E3, os recuerdo que nuestros compañeros de HobbyConsolas estarán haciendo la cobertura más completa posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.