Logo Computerhoy.com

Microsoft anuncia su nueva consola: Xbox Series X, prevista para 2020

Yaiza Portillo

Xbox series X, nueva consola
Microsoft

Microsoft ha revelado una noticia que ha sorprendido a todos los asistentes de los The Game Awards: el nombre y el diseño de su consola de próxima generación. La gala empezó fuerte, ya que tras la entrega del primer gran premio de la noche, Microsoft mostró el trailer de presentación de la que será su consola más potente: se llamará Xbox Series X.

Fue esta misma semana cuando recibimos las primeras filtraciones sobre los detalles de esta consola y su fecha de lanzamiento. La consola que promete ser cuatro veces más potente que la Xbox One X y hasta ahora conocíamos por su nombre en clave Xbox Scarlett, muestra un diseño que no hemos visto en versiones anteriores, adelantándonos que podrá usarse en orientación vertical y horizontal.

Tal y como podemos leer en la web de Xbox, la Xbox Series X llegará en la temporada de Navidad del próximo año, por lo que todavía no han revelado demasiadas especificaciones más allá de las que conocíamos. Microsoft confirma que en 2020 la Xbox Series X estará lista para ofrecer una resolución estándar en 4K a 60 fps, así como también será compatible con juegos de hasta 120 fps. 

Xbox One X + Jedi: Fallen Order

Xbox One X + Jedi: Fallen Order

Este pack de consola con juego incluido se encuentra ahora mismo rebajado de precio a sólo 329€ en Amazon España.

Cómprala al mejor precio

En la gala The Game Awards, los asistentes pudieron conocer antes que nadie cómo será esta esperada consola. En el trailer de presentación, Microsoft ha ofrecido una breve visión sobre como será el diseño elegido para esta consola. Su aspecto es diferente al que hemos visto en versiones anteriores, ya que nos recuerda a la torre de un PC. Está diseñada para usarse tanto en orientación vertical como horizontal. 

Phil Spencer, el jefe de Xbox de la compañía, señala que su diseño industrial permite entregar cuatro veces más potencia de procesamiento que la Xbox One X, de la forma más silenciosa y eficiente. Algo clave para los usuarios, que con esta consola, podrán disfrutar de una experiencia de juego realmente inmersiva. Spencer también ha asegurado que Microsoft ya ha cedido los kits de desarrollo a las compañías para que empiecen a trabajar en Xbox Series X.

Junto con la Xbox Series X, la compañía ha presentado el nuevo mando inalámbrico. Su diseño es muy similar al mando actual, pero su tamaño y diseño han sido perfeccionados y han añadido nuevas especificaciones:

  • Cuenta con un nuevo botón de Compartir que simplifica las capturas de pantalla de los jugadores.
  • Cuenta con un D-Pad avanzado, que ha heredado del Xbox Elite Series 2, compatible con las consolas Xbox One, Pcs y Windows 10.
  • El mando está incluído con cada consola Xbox Series X.
  • Ha sido perfeccionado para resultar más cómodo a un mayor número de jugadores. 

La Xbox Series X supondrá una nueva forma de jugar para los fanáticos de esta consola. El objetivo de la compañía es centrarse en perfeccionar la experiencia de juego, por eso era vital mejorar las capacidades visuales en esta consola. Además, la Xbox Series X minimizará los tiempos de carga gracias a una nueva generación de SSD. 

Con la presentación de la consola en la gala, la compañía también presento Hellblade 2, un nuevo juego de Ninja Theory que se está desarrollando para la Xbox Series X. Por el momento no conocemos más especificaciones, pero a lo largo del año recibiremos más noticias. Ya es una realidad: en la Navidad de 2020 podremos apuntar la Xbox Series X en la carta a los Reyes Magos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.