Skip to main content

Microsoft revela nuevos datos de la Xbox Series X: procesador personalizado, 12 TFLOPS y más

Xbox Series X

24/02/2020 - 16:40

Microsoft ha confirmado hoy nuevos detalles de la Xbox Series X. En concreto, en esta ocasión hemos podido saber que ofrecerá una gran potencia gráfica gracias a una GPU de 12 TFLOPS, entre otras características. Te contamos todos los datos que ha confirmado la compañía.

El pasado mes de diciembre, Microsoft presentó la Xbox Series X, su consola de próxima generación. No obstante, la compañía de Redmond solo ofreció un primer vistazo, y poco a poco está revelando los detalles de su nueva consola. 

Ahora, a través de un comunicado oficial, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha confirmado más datos de la esperada Xbox Series X. En concreto, en esta ocasión hemos podido conocer detalles concretos de la potencia gráfica y la velocidad de procesamiento de la consola, así como la compatibilidad de los juegos y otras características.

Xbox Series X

Xbox Series X estará impulsada por un procesador de diseño personalizado que aprovecha las últimas arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD. Gracias a esto, su potencia de procesamiento es cuatro veces la que encontramos en una Xbox One. Además, ofrece una potencia gráfica de 12 TFLOPS, el doble que una Xbox One X y más de ocho veces la de la Xbox One Original. "Xbox Series X ofrece un verdadero salto generacional en potencia de procesamiento y gráficos con técnicas de vanguardia que dan como resultado velocidades de frames más altas, mundos de juego más grandes y sofisticados, y una experiencia inmersiva diferente a todo lo que se ve en los juegos de consola", explica Spencer.

La potencia gráfica y la velocidad de procesamiento se combina con diferentes tecnologías con el objetivo de ofrecer una experiencia de juego sin igual. VRS (Variable Rate Shading) es una de ellas, que permite a los desarrolladores priorizar efectos individuales en personajes o en objetos ambientales importantes en lugar de gastar ciclos de la GPU de manera uniforme en cada píxel de la pantalla. El resultado son velocidades de frames más estables y resolución más alta. 

Por otro lado, ofrecerá soporte para trazado de rayos por DirectX, una solución que permite ofrecer un entorno de juego más dinámico y realista, con iluminación real, reflejos precisos y un sonido realista en tiempo real. 

Consola Xbox One X

Xbox One X

Xbox One X es la consola más potente de su generación. Cuenta con una CPU de 8 núcleos a 2.4 GHz, GPU de 6 Teraflops, 12 GB de memoria RAM GDDR5, disco duro de 1 TB, y salida gráfica a resolución 4K con HDR.

Además, Spencer destaca que la Xbox Series X reducirá las esperas a su mínima expresión. Esto será posible gracias al almacenamiento SSD de próxima generación, la función de reanudación rápida, la característica DLI (Dynamic Latency Input) que reduce la latencia, la compatibilidad con HDMI 2.1 y el soporte de 120 fps.

El jefe de Xbox también ha querido hablar de su compromiso por la compatibilidad de juegos. Spencer asegura que la Xbox Series X ofrecerá compatibilidad con cuatro generaciones de juegos, desde la Xbox original a la Xbox One X. También ha hablado la tecnología Smart Delivery, que permitirá a los usuarios obtener la versión más adecuada a su consola a la hora de comprar un juego.

Hasta aquí llega este nuevo adelanto de características de la Xbox Series X. En el E3 que se celebrará el próximo mes de junio podremos conocer más detalles, y su lanzamiento se espera para la Navidad de 2020.