Logo Computerhoy.com

Así es Microsoft xCloud en el navegador, los juegos de Xbox en el iPhone o iPad están más cerca

Así es Microsoft xCloud en el navegador, los juegos de Xbox en tu iPhone o iPad están más cerca

The Verge

Sigue avanzando la versión de la plataforma de juegos en la nube xCloud que funciona en el navegador. Es mucho más importante de lo que parece...

Microsoft es una de las compañías que más fuerte ha apostado por el juego en la nube. Su plataforma xCloud permite jugar a más de 100 juegos de Xbox One en un móvil o tablet Android. Intentó también la misma propuesta en el iPhone, pero Apple se lo ha prohibido. O mejor dicho, ha puesto unas condiciones imposibles de cumplir. Así que Microsoft está buscando un atajo, y lo ha encontrado: ofrecer xCloud a través del navegador.

xCloud funciona por medio de una app, que descargas en el móvil y permite jugar a juegos de la consola Xbox, en streaming

El problema es que Apple no permite que ninguna app ofrezca juegos que no ha revisado de forma individual, y que no se descargen desde los servidores de Apple. Algo que va en contra de los juegos en streaming, que no se descargan precisamente porque funcionan en los servidores de Microsoft, o Google, en el caso de Stadia.

Son condiciones que Microsoft no puede cumplir (eso es lo que buscaba Apple), pero hay una forma de sortear estas imposiciones: xCloud en el navegador.

Si Microsoft consigue que xCloud funcione en el navegador, Apple no podrá hacer nada para impedir su uso: los navegadores son legales en la App Store, y le corresponde al usuario decidir lo que puede hacer con ellos. Por ejemplo, visitar una web para jugar a xCloud.

Por eso Microsoft tiene tanto interés en sacar adelante esta versión. Y por lo que ha podido comprobar The Verge, parece que está muy adelantada. Al parecer los empleados de Microsoft ya están probando una versión interna, cuya imagen puedes ver en la foto de apertura de la noticia.

iPhone 12

iPhone 12

El nuevo iPhone 12 Pro tiene 2 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas Ceramic Shield, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

Cómpralo al mejor precio

En realidad, es muy parecida a la app: en la portada puedes ver los títulos más destacados de xCloud, así que los últimos a los que has jugado, para continuar donde los habías dejado. Por supuesto, también tienes acceso a la librería completa a través de Xbox Game Pass Ultimate.

De momento esta versión solo funciona en navegadores Chrome y Microsoft Edge, así que a Microsoft aún le queda que también funcione en Safari, algo indispensable si quiere tener éxito en el ecosistema Apple.

Si todo va bien, tendremos una beta pública en marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iPhone