Skip to main content

Este miércoles tendremos el primer Nintendo Direct en año y medio. ¿Habrá colección por los 35 años de Zelda?

Nintendo Direct

16/02/2021 - 15:37

Se han hecho de rogar, pero Nintendo celebrará este miércoles 17 de septiembre un nuevo Nintendo Direct. Tendrá 50 minutos de duración y se centrarán tanto en juegos ya disponibles en Switch como en títulos nuevos para esta primera mitad de 2021.

Ha pasado mucho, mucho tiempo desde el último Nintendo Direct. Concretamente, como apunta el periodista Jason Schreier, no tenemos un Direct 'formal' desde el 4 de septiembre de 2019, hace ya un año y medio.

Sí, los japoneses de la Gran N han ido dando pildoritas en forma de Nintendo Direct Mini, pero han estado centrados o en un juego concreto o en una colección de juegos independientes. 

Ahora, sin embargo, parece que vamos a tener un Nintendo Direct de verdad. Como acaban de hacer público vía Twitter, será a las 23:00, hora peninsular española, cuando tengamos el nuevo Direct.

Tendrá una duración de 50 minutos y solo sabemos que hablarán de Super Smash Bros. Ultimate, que se lanzó hace unos cuantos meses, y de juegos que llegarán a Switch durante la primera mitad del año.

Claro está, en cuanto se ha anunciado el nuevo Nintendo Direct han empezado a circular rumores en Twitter que tienen más que ver con deseos que con la realidad, pero lo cierto es que hay uno de esos deseos que podría hacerse realidad.

Y es que, si en 2020 tuvimos los 35 años de Mario (algo que Nintendo ha celebrado con juegos y con una consola como la última Game and Watch -análisis-), este 2021 se cumplen los 35 años del lanzamiento del primer juego de la saga The Legend of Zelda.

¿Tendremos el rumoreado remaster de Skyward Sword para Nintendo Switch? ¿Algún recopilatorio de los clásicos como los primeros Zelda, Ocarina of Time y Majora's Mask en la híbrida de Nitnendo?

Lo cierto es que tendremos que esperar a ver qué anuncian mañana, pero teniendo en cuenta que la saga Zelda es una de las gallinas de los huevos de oro de Nintendo, seguro que no dejan pasar la oportunidad de lanzar algo este año.