Logo Computerhoy.com

Minecraft y el Centro Nobel de la Paz se asocian para lanzar una versión del videojuego destinada a los más jóvenes

minecraft
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Active Citizen es el resultado de los esfuerzos de Mojang Studios en colaboración con el Centro Nobel de la Paz para transmitir importantes lecciones en un formato accesible para los niños, como parte de una primera asociación facilitada por Games for Change. 

Esta no es la primera vez que Minecraft ha sido la plataforma desde la cual se ha lanzados una gran causa. El más reciente fue Minecraft: Education Edition CyberSafe, cuyo objetivo era enseñar a los niños sobre la seguridad en línea. 

Sin embargo, esta es la primera vez que el Centro Nobel de la Paz participa en una asociación de videojuegos de estas características, y el último intento tanto de Mojang Studios como de Games for Change de crear un cambio en el mundo a través del medio de los videojuegos.

Gracias a esto, ha salido a la luz Minecraft: Education Edition Active Citizen, donde los usuarios comenzarán en el Centro Nobel de la Paz de Oslo (Noruega), donde se les presentará al creador de los premios, Alfred Nobel, e irán poco a poco conociendo a otros premiados.

Greenfield Minecraft

"El mundo de Minecraft es realmente un espacio seguro para abordar temas complicados y materias duras, como sumergirse en la química de una manera que quizás no entendías antes", describe Allison Matthews, jefa de Minecraft Education.

Utiliza las grandes historias de cuatro premios Nobel de la Paz para enseñar a los niños la compasión, la bondad y cómo cualquier acción, pequeña o grande, puede tener un gran impacto en el mundo. 

Entre estos se encuentran: Malala Yousafzai, conocida por su impresionante defensa de los derechos humanos y su lucha por una mayor educación femenina o Wangari Maathai, una influyente activista política y medioambiental, y la primera mujer africana galardonada.

Por otro lado tenemos a Dalai Lama y Fridtjof Nansen, un explorador y científico conocido por sus grandes esfuerzos y logros humanitarios.

minecraft

Después de que los jugadores avancen en cada una de las cuatro historias separadas, se les invitará a considerar todo lo que han aprendido y a crear una construcción de Minecraft que exprese lo que significa para ellos la ciudadanía activa.

Tras esto, el Centro Nobel de la Paz organizará una exposición con las creaciones de los jugadores de todo el mundo.

Active Citizen es, sin duda, el resultado de una asociación particularmente ambiciosa que introdujo nuevos retos para que el equipo de Minecraft: Education Edition en Mojang.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación