Logo Computerhoy.com

Minecraft en realidad virtual en consola será una realidad en PS4 con PS VR

Minecraft PSVR

Microsoft y Sony anuncian la llegada de Minecraft a la realidad virtual. Será una versión del exitoso juego de Mojang que nos meterá de lleno en ese mundo de fantasía y cubos gracias a las PlayStation VR. Llegará en forma de actualización gratuita a lo largo del mes.

Uno de los juegos con más éxito de la historia es de Microsoft. Con la compra de Mojang en 2014, los de Redmond se hicieron no solo con el estudio, sino con la IP de Minecraft. Esto asegura ventas en cualquier formato y consola en las que lances el producto. 

Minecraft es un éxito en PC y Xbox, pero también en sistemas PlayStation y en los de Nintendo. Una muestra de eso es que Minecraft Dungeons en Nintendo Switch consiguió desbancar al todoporedoso Animal Crossing como el juego más vendido de la Store. No es que fuera un juego revolucionario o el mejor en su género -lo analizamos en HobbyConsolas-, pero sí se trataba de un título divertido en cooperativo y, sobre todo, con el nombre 'Minecraft'.

Ahora, Sony ha anunciado que el título dará un paso más en PlayStation 4 gracias a una versión de Minecraft para PSVR.

Sony presenta los televisores ‘Ready for PlayStation 5’, para sacar provecho a la consola PS5

Sony presenta los televisores ‘Ready for PlayStation 5’, para sacar provecho a la consola PS5

Si vas a comprar la consola PS5, necesitas un televisor 4K. Sony te lo pone fácil con su nueva serie Sony Bravia que llevan el sello ‘Ready for PlayStation 5’. ¿Qué es lo que aportan?

Lee la noticia

Esto llegará en forma de actualización gratuita a finales de septiembre y tendrá dos modos. Uno de ellos será el 'Inmersivo' que, suponemos, nos permitirá jugar con los controles de la realidad virtual, moviendo nuestras extremidades para combatir, construir y picar en busca de minerales y otros materiales.

El otro modo será el 'Cinemático'. PSVR permite jugar cualquier juego, aunque no sea de realidad virtual, en este modo, ya que básicamente lo que hace es plantar un panel gigante que se mueve junto a nuestra cabeza y que favorece una inmersión brutal.

En este modo jugaremos con el mando de PS4 como si del Minecraft tradicional se tratara, pero con la enorme pantalla virtual de PlayStation VR. No han dado detalles, pero junto a la actualización llegarán diferentes opciones de accesibilidad y ajuste de la realidad virtual para personalizar la experiencia.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Veremos si este es un primer paso para Minecraft en realidad virtual en consola. Se acaba de anunciar oficialmente Xbox Series S y este año llegarán tanto Series X y PS5. Son tres consolas con potencia más que suficiente para la realidad virtual y puede que Microsoft empiece a sacar provecho del acuerdo con Oculus para llevar la realidad virtual a Xbox.

¿Qué mejor juego que uno de la casa, Minecraft, para ello? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Sony, PS4