Logo Computerhoy.com

Minecraft ya es el juego más popular de la historia en YouTube

Minecraft

Minecraft ya ha tenido más de un billón de visitas en YouTube y el interés por el videojuego parece lejos de decaer.

El videojuego Minecraft ha vivido un recorrido lleno de éxito desde que se lanzó el 18 de noviembre de 2011. La construcción de mundos y su diseño tan personal lo han empujado a ser uno de los juegos más vendidos de la historia y a ser conocido incluso por aquellos que no están familiarizados con esta afición.

Minecraft supera los 200 millones de unidades vendidas y tiene una enorme comunidad a su alrededor que se visibiliza en distintas plataformas donde los jugadores muestran sus partidas y proyectos, algo que ocurre especialmente en YouTube.

Según informan en CNET, en este momento existen 35.000 canales de YouTube en activo que se dedican a compartir partidas de Minecraft en PC, móviles o consolas. Esta es una cifra impresionante que ha impulsado a superar el billón de visitas relacionadas con el videojuego.

El éxito de Minecraft es internacional y en YouTube han creado una web en la que muestran este hito en el que han participado creadores de contenido de más de 150 países con sus vídeos durante los últimos años.

No hay que olvidar que Microsoft compró Mojang, desarrolladora de Minecraft, por 2.500 millones de dólares en 2014. La empresa detectó que era una apuesta fiable y estos años no han hecho más que darles la razón con su inversión.

12 juegos de mesa online multijugador para jugar con amigos

12 juegos de mesa online multijugador para jugar con amigos

Los juegos de mesa nunca fallan y en estos tiempos pueden ser muy necesarios. Hemos seleccionado algunos de los mejores juegos de mesa online multijugador, tanto para PC, como para móvil o consola.

Lee el reportaje

En el éxito de Minecraft influye que sea un videojuego que ofrece toda la libertad a los jugadores. Estos pueden disfrutarlo como quieran y en algunos casos logran crear auténticas obras de arte en este universo o pasan hasta 9 años dando forma a una ciudad

El caso es que todo lo que rodea a Minecraft parece estar preparado para perdurar por el momento y las ventas del videojuego y su repercusión en plataformas como YouTube seguirán creciendo. Igual que ocurrió con juegos como Tetris o The Legend of Zelda, Minecraft es único y los aficionados lo saben.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos