Logo Computerhoy.com

El meme se hace real: la mini nevera Xbox Series X ya tiene precio y fecha de lanzamiento en Europa

El meme se hace real: la mini nevera Xbox Series X ya tiene precio y fecha de lanzamiento en Europa

Todo comenzó como una burla, pero se ha convertido en un producto real: Xbox Series X Mini Fridge se podrá reserva el proximo martes.

Microsoft nos ofrece un buen ejemplo para estudiar en las escuelas de marketing: cómo convertir una burla, en una buena promoción de marca.

Todo comenzó el día en que la compañía reveló su consola Xbox Series X (Análisis). Su peculiar diseño en forma de torre hizo que surgieran muchos memes en redes sociales, comparándolo con un frigorífico.

Muchos de estos memes, provenientes de los fans de PlayStation, intentaban ser una burla. Pero, en una inteligente jugada de marketing, Microsoft le ha dado la vuelta hasta convertirlo en una meme favorable, con el que incluso puede ganar dinero...

Cuando surgieron los memes, se lo tomó a broma y comenzó a publicar algunos tuits en donde comparaba el tamaño de Xbox Series X, con el de un frigorífico.

 Para culminar la jugada, incluso fabricó un frigorífico Xbox Series X a tamaño real, y se lo envió a algunos youtubers.

La jugada le salió tan bien, que una empresa de marketing hizo una encuesta entre 300.000 participantes para ver qué producto querían ver convertido en realidad, y la nevera Xbox ganó la votación.

Así que Microsoft se lo tomó en serio, y aquí está: el mini frigorífico Xbox Series X se pone a la venta en diciembre a un precio de 99 euros, aunque las reservas se abren el próximo martes.

Consejos y guía para comprar un monitor gaming para PC, PS5 o Xbox Series X

Consejos y guía para comprar un monitor gaming para PC, PS5 o Xbox Series X

Si ha llegado el momento de comprar un monitor gaming y no sabes qué debes tomar en cuenta, en esta guía de compra te indicamos cuáles son los parámetros más importantes para acertar en tu elección.

Más información

Se trata de una mini nevera convencional con capacidad para 12 latas. En el interior de la puerta tiene dos baldas para colocar botellas, comida, o lo que se desee.

La nevera tiene forma de Xbox Series X, y está iluminada con luces LED de color verde, por supuesto...

Tiene también un puerto USB para cargar el móvil y el portátil.

Aunque debe conectarse a la corriente eléctrica, dispone de un adaptador de corriente para usarla en modo portátil con una batería externa.

En Europa se podrán comprar a través de las tiendas Game Stop, Micromania y Toynk (en Amazon).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.