Skip to main content

La misteriosa criatura de Pokémon GO es Meltan, un Pokémon Legendario

25/09/2018 - 17:47

Hace unos días, jugadores de Pokémon GO avistaban una misteriosa criatura que nadie sabía qué era. Ahora descubrimos que se llama Meltan y es un Pokémon Legendario

Durante la celebración de los eventos regionales del Día de la Comunidad de Chikorita, en Asia Pacífico y también en Europa, saltaban todas las alarmas con la aparición de un Pokémon raro que el sistema no podía identificar. Aparecían interrogantes tanto en su nombre como en su CP, y al capturarlo se transformaba en un Ditto.

Aunque algunos usuarios pensaban que podía tratarse de un error, otros señalaban que podíamos encontrarnos frente a una promoción. Esto es debido a que Kento Suga, líder global de marketing de Pokémon GO, lanzó una publicación en su cuenta de Twitter mostrando a la misteriosa criatura. 

Nintendo Switch tendrá una edición limitada de Pokémon Let's Go

Si tú eras de los que apostaban por esta segunda opción, estabas en lo cierto. Ahora, The Pokémon Company ha confirmado en un vídeo que la nueva criatura era un Ditto disfrazado de Meltan, un nuevo Pokémon Legendario que llega para promocionar el lanzamiento de Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eve, el nuevo videojuego de la saga que se estrenará el 16 de noviembre de 2018.

En la página de Pokémon Let's Go podemos ver toda la información sobre Meltan, aunque no se conocen muchos detalles y lo califican de "auténtico enigma". Se trata de una criatura de categoría Pokémon Tuerca, de tipo acero, con una altura de 0,2 m y un peso de 8,0 kg. 

La mayor parte de su cuerpo se compone de metal líquido, y es capaz de absorber metal por sus extremidades y asimilarlo a su cuerpo. La criatura emplea el metal que absorbe para generar electricidad, una energía que puede usar para atacar usando su ojo como proyector o como fuente de alimentación.

En la web de Pokémon Let's Go afirman que los avistamientos de los Ditto disfrazados de Meltan se han reducido, aunque todavía es posible encontrarlos, y señalan que Pokémon GO es un elemento clave para conocer a esta nueva y curiosa criatura.

Tags:

#Apps

Ver ahora: