Skip to main content

El mítico juego Space Invaders se reinventa para móviles

Space Invaders

Javier Escribano

25/03/2021 - 20:35

Square Enix y Taito unen fuerzas para reinventar el clásico Space Invaders como un juego de Realidad Aumentada para móviles, al estilo Pokémon Go. ¡Salvaremos el mundo literalmente!

El evento Square Enix Presents nos ha dejado varios anuncios de juegos para móviles, de Just Cause y Hitman, pero ninguno resulta tan interesante como lo que preparan junto a Taito: un nuevo juego de Realidad Aumentada basado en Space Invaders.

El de Taito es uno de los juegos arcade más populares de todos los tiempos, reconocidos por todo el mundo como "los marcianitos". Y ahora los marcianitos se colarán en nuestros teléfonos móviles, de forma similar a cómo lo hicieron los Pokémon en Pokémon GO hace cinco años: con un juego basado en la realidad aumentada (RA).

El juego, que no tiene nombre oficial, permitirá interactuar con el mundo real usando mecánicas de realidad aumentada, en el que deberemos salvar el mundo de una invasión alienígena.

¿Cómo? No lo sabemos, porque el primer teaser, que es muy nostálgico, no nos ha mostrado ninguna imagen de cómo será el juego, aunque esperemos algo no muy lejano de Pokémon GO o Minecraft Earth (esperemos que corra mejor suerte que este último).

Tetsu Yamada, presidente y director de Taito Corporation, afirma que están tratando a Space Invaders con muchísimo respeto: Estamos encantados de que el juego resurja con nuevas tecnologías y un carácter innovador que seguirá ampliando el universo de la serie Space Invaders". Para Patric Naud, jefe de estudios de Square Enix Montréal, el juego es un reto para demostrar cómo la tecnología moderna puede revitalizar un juego tan clásico.

Si quieres enterarte de las próximas noticias del juego de RA de Space Invaders, puedes registrarte en esta web (o podrías, porque al escribir esta noticia, la web no funciona). El juego estará disponible en Android y iOS.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.