Logo Computerhoy.com

Modder transforma Super Mario 64 en el clásico Super Mario Bros

Modder Super Mario Bros

Posiblemente uno de los mejores juegos de la historia sea Super Mario 64, el título con el que apareció Nintendo 64 en el mercado y una de las principales paradas de los modders para hacer distintas modificaciones.

Pues uno de los modders más famosos en YouTube, Kaze Emanuar, ha conseguido recrear muchos niveles de Super Mario Bros dentro de una jugabilidad a lo Super Mario 64.

De esta manera el modder ha tomado el diseño de los escenarios del juego más antiguo, y los ha incorporado al motor de Super Mario 64. Tal como puedes ver en el vídeo que acompaña a la noticia, al jugador se le permite hacer todos los saltos y movimientos de los que hace gala Mario dentro del título de Nintendo 64, pero dentro de esos niveles clásicos que nos enamoraron en los años 80.

Además, este videojuego creado por el modder nos permite elegir entre cuatro personajes jugables: Mario, Luigi, Wario y Waluigi. Cada uno de estos personajes está pensado para un nivel de dificultad distinto, dado que cuentan con saltos diferentes, con lo que las partidas serán más complicadas o fáciles según a cuál escojamos.

Se desconoce si Nintendo pedirá al modder que retire el juego o incluso el vídeo, pero mientras tanto ahí lo tienes como anécdota bien curiosa. De hecho es una fusión tremendamente extraña entre dos títulos que están separados 20 años en el tiempo.

El mundo modder es bastante famoso en YouTube, y además de reinventarse títulos clásicos bajo nuevos conceptos, también hemos podido ver cómo han conseguido fusionar incluso varias videoconsolas en solo una.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.