Logo Computerhoy.com

MODIplay Racing, el scalextric realista con hasta 30 personas, que se maneja con el móvil (vídeo)

El mítico Scalextric ha sido uno de los juguetes preferidos de varias generaciones de niños y mayores. Es hora de modernizarlo.

Desde hace más de 60 años, muchos han intentado superar al Scalextric, el mítico juego de carreras de coches, sin conseguirlo. MODIplay Racing es un híbrido de videojuego y coches de juguete que aporta lo mejor de los dos mundos, para obtener un versión mucho más realista y profunda del clásico Scalextric.

Por un lado tenemos los coches de plástico y las pistas troqueladas, como en el Scalextric, que nos permiten construir diferentes circuitos, según cómo las combinemos. La clave de todo está en que los coches tienen un miniordenador en su interior controlado por una app del móvil. Y eso lo cambia todo.

La app permite ajustar la aceleración y el agarre de las ruedas, para obtener diferentes tipos de vehículos. Hay también varios modos de realismo, desde una simulación total a un modo asistido para niños en donde el coche nunca se sale de la pista. Puedes verlo en funcionamiento en el vídeo de apertura de la noticia.

MODIplay Racing, el híbrido de Scalextric y videojuego

Este juego de coches se conduce con el móvil, usando el giroscopio para girar y deslizando el dedo para acelerar, frenar, etc. Aunque hay varios modos de control. Es su punto más flojo, ya que ni el girospopio ni la pantalla táctil de los móviles son los controles más precisos, pese a que se usan en miles de juegos de móvil.

El software de MODIplay toma el control del coche y calcula en tiempo real aspectos como la dureza de las ruedas, la aceleración o la velocidad de las curvas, para ofrecer un realismo en la conducción, como un simulador de coches. Los vehículos emiten sonidos realistas de motor y frenos, generados en tiempo real.

En la pantalla del móvil puedes ver en todo momento los tiempos de las vueltas de todos los rivales, y otros datos. Pueden jugar hasta 30 personas en una misma carrera, cada una con su móvil. Y si no tienes gente con quien jugar, puedes dejar que los rivales conduzcan solos, con distintos niveles de dificultad.

Project Offroad 20

Otra característica interesante de MODIplay Racing es que los coches pueden correr por cualquier superficie, no solo en las pistas designadas. Así que es posible echar unas carreras improvisadas sobre la mesa de la cocina, o el suelo del salón.

MODIplay Racing, el híbrido de videojuego de carrera de coches y Scalextric, busca financiación en KickStarter, en donde ya ha obtenido lo que buscaba. Puedes ahorrarte 100€ si patrocinas el proyecto. 2 coches y 15 fragmentos de pistas para crear los circuitos cuestan 179 euros. Eso sí, no empezarán a enviar hasta agosto del año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.