Logo Computerhoy.com

Con los monitores Sony Inzone M9 4K, los japoneses abordan el mercado de PC y son perfectos para PS5

sony inzone m9

Así son los nuevos monitores de Sony para un escritorio híbrido en el que tengas un PC y una PS5 y quieras características como HDMI 2.1, resolución 4K y un diseño que case a la perfección con el de la consola de Sony.

Cuando hablamos de Sony y videojuegos, la cabeza se va automáticamente a las consolas. Sin embargo, de unos meses a esta parte, parece que también debemos pensar en el PC. Y es que, la estrategia actual de la compañía japonesa pasa por el lanzamiento de sus juegos en PS5, pero también en PC y tiempo después.

Esta estrategia parece que irá a más tras los dos lanzamientos que la compañía japonesa acaba de anunciar. Y es que, al anuncio de los auriculares Inzone H9 se unen dos monitores que están preparados para PS5, sí, pero que, sobre todo, están pensados para el PC.

A continuación te contamos todo lo que debes saber de los nuevos monitores de Sony para PC

Inzone M9Inzone M3
Resolución4K a 144 HzFullHD a 240 Hz
RetroiluminaciónFull Array LED en un panel de 27"Edge Lit LED en un panel de 27"
Latencia1 ms1 ms
HDRDisplayHDR 600DisplayHDR 400
VRRHDMI / G-SyncHDMI / G-Sync
Preparado para PS5
Auto WVM Switch
IluminaciónSí, 13 coloresNo
Puertos2 x HDMI 2.1 | DisplayPort 1.4 | USB-C | USB-B | 3 x USB-A | Jack de 3,5 mm2 x HDMI 2.1 | DisplayPort 1.4 | USB-C | USB-B | 3 x USB-A | Jack de 3,5 mm
Altavoces2 x 2 W2 x 2 W
Precio1.099 euros-

Inzone M9, el modelo con 4K que está totalmente preparado para un escenario híbrido

Vamos a empezar hablando del M9, que es el más avanzado de los dos. El panel cuenta con retroiluminación Full Array LED, un sistema que llevamos años viendo en la gama alta y que, básicamente, ilumina de forma más inteligente los píxeles para mostrar un mayor contraste.

Las zonas brillantes tienen un brillo superior y las zonas más oscuras se muestran... pues eso, más oscuras, con un color más cercano al negro. Cuenta con un 95% del espectro DCI-P3, la resolución de este panel es 4K y admite hasta 144 Hz, algo que, sobre todo, se va a aprovechar en PC.

Cuenta con tecnología G-Sync y VRR y está preparado para PS5 con detalles muy interesantes. Por un lado tiene HDMI 2.1, lo que ya garantiza la compatibilidad con las nuevas consolas tanto de Sony como de Microsoft -te recordamos el análisis de Xbox Series X-.

Cuenta con certificación DisplayHDR 600 y tecnología Auto HDR Tone Mapping. Cuando tenemos una PS5 conectada a este monitor, se reconocen las características del HDR del juego para mejorar el contraste, el detalle y seleccionar los mejores ajustes para las zonas tanto de altas como de bajas luces.

También cuenta con un modo automático que cambia los ajustes de la pantalla dependiendo de si estamos jugando o viendo una película tanto en servicios de streaming como en un Blu-ray desde la consola.

análisis sony inzone m9

Sin embargo, además de para jugar, estos nuevos monitores son muy interesantes para trabajar y para un setup híbrido en el que jugamos al PC, tenemos una PS5/Xbox Series X conectada y, además, trabajamos.

Y es que, puede actuar como HUB al que conectemos un teclado, un ratón y unos cascos por cable y usar ese equipo tanto con dos PC conectados al monitor (un portátil y un sobremesa, por ejemplo) como con un PC y una consola.

análisis sony inzone m9

De este modo no tenemos que cambiar los periféricos de un dispositivo a otro para tener un setup más limpio y ordenado y, además de con esa función, es algo que ha buscado Sony a la hora de diseñar el soporte.

Cuenta con unas líneas muy similares a las de PS5 y es algo extraño porque, básicamente, es un trípode (que se parece mucho al soporte de sus cámaras).

Inzone M3, más pensado para jugar en PC, pero al que puedes conectar tu PS5 sin problema

Por otro lado tenemos un modelo algo más básico, un M3 que comparte algunas características con el M9 (como diseño, puertos, las tecnologías Auto KVM Switch y los automatismos para PS5), pero que cambia en algunos aspectos.

análisis sony inzone m9

Para empezar, el panel es distinto, ya que cuenta con una retoiluminación más convencional y la resolución es FullHD con un refresco de 240 Hz. También cambia la certificación de HDR y el brillo, ya que en este caso pasa a DisplayHDR 400.

El diseño es muy similar en ambos monitores, pero el M3 carece de la iluminación trasera que sí vemos en el M9.

Precio de los nuevos monitores de Sony para PC y PS5

Vistas las características principales, es el momento de conocer el precio. En el momento de redactar esta noticia, no tenemos información sobre el lanzamiento o el precio del Inzone M3. Sabemos que se podrá comprar en invierno de este año, pero sin datos más precisos.

Sin embargo, sí sabemos que el M9 se pondrá a la venta por 1.099 euros a lo largo del verano. Y, si quieres conocer nuestra opinión del monitor, aquí te dejamos nuestro análisis de este Inzone M9.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.