Logo Computerhoy.com

El Monopoly de Fortnite será una realidad muy pronto

Monopoly de Fortnite

¿Alguna vez habéis bromeado con la popularidad del juego de moda con esa frase de ''solo hace falta que saquen un Monopoly de Fortnite''? Pues, si es así, ya no podréis hacerlo. Y es que, el Monopoly de Fortnite verá la luz muy pronto, y puede ser una magnífica idea.

Está claro que la licencia de Epic Games es, en estos momentos, la más jugosa del mercado. Es algo que ha pasado otras veces, con Minecraft, por ejemplo, y esto atrae a diferentes ramas de la industria del entretenimiento.

Hemos visto cromos y demás productos no digitales basados en Fortnite, y el mítico juego Monopoly parece que también se sube al carro (de la compra) del battle royale de Epic Games.

Hay Monopoly para aburrir, y aquí tenéis una buena selección en Amazon

Aún no sabemos qué tipo de propiedades tendremos en el Monopoly de Fortnite. Y es que, el juego de mesa no se ha anunciado de forma oficial y todo ha sido fruto de un error de la tienda Zavvi que, hace unas horas, listó el juego para el 1 de octubre a un precio de 30 euros. Esto, claro, ya ha desaparecido de la web, pero está claro que más pornto que tarde veremos el anuncio del juego de mesa de Fortnite Battle Royale.

Según la información de la ficha de producto, habrá 15 cartas de tormenta, diferentes cartas de localizaciones, chips de puntos de vida, cartas de paredes, cartas de cofres e, incluso, de skins. Es decir, parece que replicarán con exactitud algunos de los elementos más famosos del videojuego, pero falta ver cómo se juega, realmente, al Monopoly de Forntnite.

No puede cambiar demasiado, ya que es Monopoly, en el fondo, y resulta, además, una gran idea. Y es que, no nos engañemos, en el mundo digital en el que nos encontremos, los juegos de mesa pueden estar perdiendo la batalla contra los juegos más tradicionales. Por eso, usar Fortnite como ''gancho'' para atraer público a los juegos de mesa, puede ser una fantástica idea.

Ahora solo queda ver si se anuncia de forma oficial el Monopoly de Fortnite, algo que no debería tardar, sobre todo teniendo en cuenta que el lanzamiento es para dentro de tres semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.