Logo Computerhoy.com

El motivo por el que cambiaron el nombre de Xbox Game Pass para PC

Ángel Morán Santiago

PC Game Pass

Xbox Game Pass para PC cambió de nombre recientemente, y el directivo Jason Beaumont de Microsoft explica (entre bromas) el por qué.

Xbox Game Pass es uno de los mejores servicios de videojuegos disponibles en el mercado, al que puedes suscribirte en consolas Xbox y PC para disfrutar de un enorme catálogo de títulos.

Este servicio de suscripción está disponible para diferentes sistemas, y, recientemente, Microsoft anunció un cambio de nombre para Xbox Game Pass de PC. ¿Por qué? Os lo explicamos.

Ahora conocido como PC Game Pass, este servicio está disponible por separado o como parte de la modalidad Ultimate. Podrás jugar a grandes exclusivos de Microsoft, juegos clásicos de sus estudios, indies y mucho más.

El nombre de PC Game Pass esconde una buena razón, y el directivo Jason Beaumont lo ha explicado en una entrevista con ROG Global. Ahora ya sabemos por qué viene este cambio (aunque podíamos imaginarlo).

Beaumont admite que, desde el principio, ellos siempre llamaron al servicio PC Game Pass de puertas para dentro. Asegura que cambiaron el nombre porque llevaba a confusión para muchos usuarios.

Este directivo confirma que muchos creían que necesitaban una Xbox para suscribirse al servicio, y que, además, en ocasiones la gente no diferenciaba ambos servicios.

Game Pass 2022

''Es el mismo catálogo de juegos. Siempre es una señal cuando todos dicen internamente algo con un nombre, pero luego externamente, lo estás llamando con un nombre diferente (entre risas). Finalmente, alguien dijo: '¿Por qué no lo llamamos así?''.

Ya sabemos que Microsoft, finalmente, optó por la decisión más lógica, anunciando el cambio de nombre durante los Game Awards 2021.

''Tuvimos esta confusión de los usuarios, así que fue como, simplemente cambiemos el nombre. Hagámoslo sencillo. PC Game Pass lo es''.

Aunque en menor medida, la afirmación de que Microsoft ya lo llamaba PC Game Pass desde antes es algo que desconocíamos. Lo mismo sucede con la posibilidad de que GTA 3 fuera exclusivo de Xbox, por ejemplo.

Si estás suscrito a Xbox / PC Game Pass, te interesará saber que juegos como Mass Effect Legendary Edition o Spelunky 2 llegarán al servicio en los próximos días. Podrás jugar a estos títulos (y a muchos más) pagando la cuota mensual, sin coste adicional.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán Santiago.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.