Logo Computerhoy.com

Porque ya no nos quedan manos libres, MSI nos pone tres botones en los pies para jugar, streaming o programación

Porque ya no nos quedan manos libres, MSI nos pone un botón en los pies para jugar, streaming o programación

MSI

Un nuevo tipo de periférico de ordenador pide paso. Nuestras manos y nuestros dedos ya no dan más de sí, pero aún tenemos los pies libres...

Los pedales no son algo nuevo en el mundo del PC Gaming. Se usan desde hace décadas en tándem con los volantes, e incluso existen pedales similares al que ha anunciado MSI, como el pedal de ElGato.

La compañía taiwanesa ha ido un paso más allá, al presentar un pedal que tiene tres botones, y además se pueden conectar cuatro al mismo tiempo. Aunque no debe ser sencillo cambiar el pie de un pedal a otro en plena partida de Fortnite...

El pedal se llama MSI Liberator, suponemos que es porque "libera" tus manos de algunas acciones que, a partir de ahora, puedes llevarlas a cabo con los pies. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Está fabricado con plástico y acero inoxidable, y por supuesto tiene todo tipo de luces LED programables, aunque no se puedan disfrutar mucho si el pedal está debajo de la mesa... Pero también resulta útil cuando quieres saber dónde tienes que poner el pie.

Se conecta al PC a través de un cable USB. Esto permite que el tiempo de respuesta sea muy bajo, solo 100 milisegundos. Y como el cable está en el suelo y no en la mesa, no molesta.

MSI LIberator consta de un gran botón central que se pisa con la planta del pie, el pedal, y dos botones laterales a izquierda y derecha que se activan moviendo el pie hacia uno u otro lado. Estos botones tienen dos tamaños con una funda magnética, para ajustarse a todo tipo de pies.

Los tres pulsadores son completamente programables, y funcionan con todos los juegos, aunque no soporten el dispositivo. Además se pueden asignar combos (combinaciones de teclas).

 

El uso más obvio es como pedal para juego de coches, pero MSI propone otras muchas aplicaciones diferentes. Por ejemplo el pedal se puede usar para lanzar una bomba, para arrodillarse, como botón de combo, golpe especial, para apuntar con una mirilla, botón Push-to-talk para activar el micrófono de los auriculares, etc.

Los botones laterales son muy útiles para esquivar a izquierda y derecha, asomarse por una esquina, o derrapar con un coche.

Pero las aplicaciones no se limitan solo a los juegos. Este pedal puede servir para capturar una pantalla o grabar un vídeo mientras juegas, para reproducir sonidos en un streaming, subir un vídeo a Internet, cortar vídeo, o cualquier otra acción que se nos ocurra. Incluso en labores de programación.

Si estás interesado, MSI ha abierto una campaña de financiación en KickStarter, con una recaudación simbólica de 4.700 euros. Ya llevan más de 122.000 euros... MSI Liberator tiene un precio de 143 euros, y también se vende en packs de dos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.