Skip to main content

A Netflix no le asustan los últimos resultados y no solo apuesta a fondo por las series y películas, también por los videojuegos

Netflix Games

27/04/2022 - 20:02

Netflix va a seguir apostando por los videojuegos, y planea incluir más de 30 nuevos juegos de móvil a lo largo del año. Además está buscando "otras opciones".

Gastarse 20.000 millones de dólares al año en series y películas ya no garantiza nuevos suscriptores, ni mantener los viejos, como demuestra el hecho de que, por primera vez en diez años, Netflix ha perdido suscriptores en 2021.

Si las series ya no tienen el tirón de antes, hay que buscar nuevos ganchos para atraer suscriptores. Y si hay algo que guste tanto como ver la tele, es jugar a videojuegos.

Netflix comenzó a regalar juegos de móvil el año pasado, pero va a reforzar y ampliar esta estrategia en 2022.

Fire TV Stick 4K

Fire TV Stick 4K

Este dispositivo sirve para reproducir contenido en streaming directamente en tu televisor o monitor. Cuenta con aplicaciones como Netflix, HBO o Spotify, además de resolución 4K.

El catálogo actual de Netflix tiene 13 juegos de móvil, que se pueden jugar gratuitamente si eres suscriptor. Recientemente añadió tres nuevos juegos, incluyendo un shooter en primera persona.

Según cuenta el periódico The Washington Post, Netflix tiene pensado reforzar esta sección de su catálogo hasta llegar a los 50 juegos a finales de año. Así que aún quedan más de 30 juegos por desvelar.

Uno de ellos ya lo conocemos: el juego de cartas Exploding Kittens será convertido a videojuego y serie de televisión por Netflix. La compañía también ha comprado un estudio de videojuegos, Boss Fight.

Pero según el periódico estadounidense, Netflix va a ir más allá de los juegos de móvil, y está "buscando oportunidades de contenido en torno a los videojuegos desde todas las direcciones."

Netflix

Así va a cobrarte Netflix por compartir la contraseña

Aunque es cierto que mucha gente ve Netflix en el móvil, el medio natural de la compañía es el televisor. Y desde ese punto de vista, parece lógico que explore también los videojuegos que se juegan en la tele.

Lo más natural sería que pusiera en marcha un servicio de juegos en streaming al estilo de Google Stadia o Amazon Luna. A fin de cuentas la infraestructura ya la tiene. El problema es que si quiere incluir juegos de calidad, tendría que cobrar una cuota adicional.

También tiene la opción de regalar juegos de PC y ofrecerlos en streaming, o incluso como descarga, como hace Epic Games Store. Pero eso también cuesta mucho dinero.

Veremos qué camino toma. Todo apunta a que, en el futuro, centrarse en un único producto no va a ser suficiente, y las plataformas de streaming tendrán que ofrecer otro contenido o aliarse con otras empresas para ofrecer suscripciones multiservicio, como ya hace Amazon Prime, que ofrece series y películas, envios, música, ebooks, etc.

Y además