Logo Computerhoy.com

Niantic podría retirar todas las poképaradas y gimnasios cerca de propiedades privadas

Pokémon GO

Las poképaradas y los gimnasios en Pokémon GO son lugares donde se suelen reunir bastantes jugadores para realizar desafíos o simplemente para recoger objetos, y algo tan inocente como eso también puede causar molestias a los vecinos.

Ahora Niantic se ha visto obligada a llegar a un acuerdo tentativo en una demanda colectiva interpuesta contra la compañía por una comunidad de vecinos en California. Y es que durante el apogeo del fenómeno Pokémon GO, los vecinos interpusieron una demanda dado que allí se congregaban decenas de usuarios a primera hora de la mañana pegando gritos y molestando a la comunidad vecinal.

Ahora esta demanda llega su fin y Niantic ha dado el visto bueno al acuerdo propuesto por un juez federal de California. Entre lo más importante, además de pagar las consecuentes multas a dicha comunidad de vecinos, la empresa se verá obligada a retirar todas las poképaradas o gimnasios con demandas interpuestas que estén cerca de comunidades vecinales.

Esto es lo que Niantic se compromete a hacer en forma de medidas cautelares:

  • Los propietarios y responsables de residencias unifamiliares podrán interponer quejas y solicitar la eliminación de estas zonas si están ubicadas en un radio de 40 m de sus propiedades.
  • Cuando el juego detecte que haya más de 10 jugadores congregándose en una parada o gimnasio, aparecerá un mensaje de advertencia recordándoles que deben ser corteses y respetuosos con el entorno
  • Niantic mantendrá una base datos de quejas sobre mala situación de paradas y gimnasios que tendrá que atender
  • La empresa se ve obligada a crear una firma independiente que cumplirá con todas estas anteriores obligaciones durante un periodo de tres años

En resumidas cuentas, aquellas paradas o gimnasios que puedan estar cerca de residencias de vecinos, podrían ser removidas en cualquier momento si se interpone una queja.

Compra la pulsera Pokémon GO Plus al mejor precio en Amazon España

En principio habrá que ver si están soluciones se extienden a nivel global en una forma de evitar nuevas demandas colectivas en un futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.