Logo Computerhoy.com

Nintendo está buscando 'componentes alternativos' para la Nintendo Switch

Ángel Morán Santiago

Análisis Nintendo Switch OLED

Los ingenieros de Nintendo están revisando el hardware de Nintendo Switch para encontrar componentes alternativos, de cara a la escasez de chips en las fábricas.

La situación en las fábricas es más que preocupante. Ya sabéis que hay una escasez de chips y semiconductores para fabricar consolas y aparatos electrónicos, y Nintendo Switch también se ve afectada.

En el último informe de ingresos (Switch ya ha vendido casi 93 millones de consolas) el presidente de Nintendo volvió a lamentar el no poder cubrir la alta demanda de la consola híbrida en todo el mundo.

Shuntaro Furukawa afirmó que la situación de escasez de chips está lejos de terminar, aunque, afortunadamente, las ventas de juegos siguen aumentando sin sufrir ningún impacto.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Como medida ante los problemas de abastecimiento, el ejecutivo senior de Nintendo, Ko Shiot, dijo que los ingenieros estaban revisando el hardware de Nintendo Switch, buscando componentes alternativos para fabricarla.

En otras palabras, se está buscando una nueva forma de fabricar consolas sin necesidad de estos chips. La preocupante situación ha hecho que Nintendo baje sus objetivos de producción a los 24 millones.

Análisis Nintendo Switch OLED comparativa pantallas

Sobre la hipotética sucesora de Switch, Furukawa confirmó que llegará en el presente siglo, pero que la híbrida aún se encuentra en un punto medio de su ciclo de vida. No habrá Switch Pro.

''Con respecto al próximo sistema de juego, estamos considerando muchas cosas diferentes, pero en lo que respecta al concepto y el tiempo de lanzamiento, no hay nada que podamos compartir en este momento''.

En el lado positivo, Shigeru Miyamoto afirmaba que el desarrollo de software y otras vías de entretenimiento no se han visto afectadas por la situación, ya que hay una gran base de usuarios que ya tienen una Nintendo Switch.

Nintendo Switch color azul / rojo neón

Nintendo Switch color azul / rojo neón

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Cómprala al mejor precio

''Con tantos consumidores en todo el mundo que ya han comprado una Nintendo Switch, la situación no ha tenido ningún efecto importante en el desarrollo de software''.

Nintendo está poniendo toda la carne en el asador para distribuir el máximo número de Nintendo Switch en lo que resta de año 2021, de cara a unas Navidades donde habrá menos consolas que otros años. Y no solo Switch, sino también consolas PlayStation, Xbox, gráficas, ordenadores...

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán Santiago.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.