Logo Computerhoy.com

Nintendo considera una nueva consola portátil para suceder a la 3DS

nintendo 3ds

Shuntaro Furukawa, nuevo presidente de Nintendo, ha confirmado que la corporación está considerando lanzar una nueva consola portátil para suceder a la Nintendo 3DS.

Cuando llegó al mercado la Nintendo Switch, muchos analistas predijeron que, al tratarse de una consola híbrida con vertiente portátil, canibalizaría las ventas de la Nintendo 3DS. No obstante, no sucedió así, y tal y como la Gran N afirmaba ambos sistemas de juego pueden coexistir sin ningún problema.

Por este motivo, con la finalidad de ofrecer a los usuarios una consola portátil con hardware más actual y un precio más reducido que la Switch, la corporación está estudiando la posibilidad de poner en el mercado un nuevo sistema para suceder a la 3DS.

Compra juegos para la Nintendo 3DS al mejor precio en Amazon España

En una entrevista con el medio Kyoto Shimbun, Furukawa ha destacado las ventajas de la 3DS sobre la Switch y ha hablado sobre los planes de futuro de la compañía. "Aunque ha existido durante mucho más tiempo, la 3Ds tiene ciertas ventajas sobre la Switch, como la facilidad de compra. Afirmamos que estamos considerando varias posibilidades". Eso sí, lo que no sabemos es la fecha aproximada de llegada de la nueva consola.

Y esto no es lo único que ha dicho el presidente de Nintendo. Furukawa ha manifestado que para que el negocio de los juegos móviles sea un pilar para el futuro en lo que ha ingresos se refiere, necesitan conseguir ventas por valor de al menos 100 mil millones de yenes, un desafío complicado. 

Respecto a los planes que la Gran N tiene para la Switch, el CEO de Nintendo ha señalado que las ventas de la consola híbrida continúan viento en popa y que el objetivo de la compañía es que todos los hogares tengan una en casa.

Para conseguirlo, la estrategia es seguir lanzando periódicamente juegos nuevos y atractivos para enganchar a los usuarios. Además, también tienen previsto ampliar el mercado actual de 60 países y regiones para expandirse hacia la India y el sudeste asiático.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado