Logo Computerhoy.com

Nintendo revive la mítica consola Game&Watch en una edición limitada que ya puedes reservar

Game & Watch Mario

El bueno de Mario cumple 35 añazos y Nintendo quiere celebrar este aniversario por todo lo alto lanzando una serie de remásteres, un nuevo Mario Kart y, quizá, el producto más interesante de todos: una nueva generación de Game&Watch con pantalla LCD a color.

Casi 60 consolas Game&Watch vimos entre 1980 y 1991, una década en el que el creador de la mítica Game Boy inventó una pequeña consola que estaba compuesta por una pantalla LCD muy, muy simple, un reloj y un juego por máquina.

Fueron un rotundo éxito, pero con el lanzamiento de las consolas portátiles en las que podías poner juegos como si fueran cartuchos, estas reliquias pasaron a ser objetos de coleccionismo. Hasta hoy, han sido algunas de las consolas más queridas de la historia (y podéis consultar su historia en esta serie de libros publicados por Héroes de Papel), pero ahora vuelven de la mano de la propia Nintendo.

2020 no está siendo un año fácil para nadie y Nintendo es, quizá, la empresa de videojuegos a la que más está afectando la crisis del COVID-19. Les ha pillado prácticamente sin lanzamientos y más allá de Animal Crossing New Horizons, que fue un rotundo éxito en marzo, poco más original hemos visto de la Gran N.

Hoy han celebrado una especie de Nintendo Direct sorpresa en el que han anunciado varios remásteres de juegos clásicos de Super Mario para Switch con motivo del 35 aniversario del personaje, pero lo más especial es la nueva Game&Watch.

Se trata de una recreación fiel a la máquina original, con ese diseño retro que a muchos nos vuelve locos y que incluye tres juegos: Super Mario Bros, Super Mario Bros The Lost Levels y Mario Ball. Lo interesante es que la pantalla es un LCD a color en el que jugar al primer juego de la saga lanzado, obviamente, en 1985.

En Japón estará disponible por 40 euros, pero esta vez tendremos suerte y podremos conseguirla también en occidente de forma oficial por 59,99 euros. En Amazon ya están abiertas las reservas a través de este enlace, así como en otras cadenas como GAME.

Se trata de una consola que, seguramente, volará de las tiendas debido tanto a que es una auténtica cucada como a que es un lanzamiento limitado.

Game and Watch Nintendo

Sabiendo que el stock de los japoneses no es muy elevado en este tipo de productos... os recomendamos que la reservéis ya para tenerla en casa el día del lanzamiento oficial en España, el 13 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo