Logo Computerhoy.com

Nintendo se cubre las espaldas y recomienda no jugar a la Switch estos días de calor

Análisis Nintendo Switch OLED

Si tienes una Nintendo Switch lo mejor que puedes hacer es no utilizarla durante estos días debido al calor ya que lo más probable es que se apague de manera espontánea.

El calor ha llegado y para muchos esto es una buena noticia, pero la realidad es muy diferente para los dispositivos electrónicos que han de soportar las temperaturas extremas mientras realizan las tareas para las que fueron diseñados. Puede que el mejor ejemplo de esto sean los ordenadores de sobremesa o los portátiles.

Pero no son los únicos que se están viendo afectados por las grandes temperaturas y, de hecho, en las últimas horas una de las consolas más queridas por todos los usuarios ha empezado a presentar problemas a la hora de ser utilizada bajo temperaturas extremas. Hablamos de la consola portátil Nintendo Switch.

Hace apenas unas horas muchos usuarios a lo largo de todo el mundo y, sobre todo, en Japón empezaron a quejarse debido a que sus consolas empezaban a presentar un problema bastante preocupante y que hizo que saltasen todas las alarmas. Las consolas de Nintendo empezaban a apagarse de manera completamente espontánea.

Sí, las Nintendo Switch se apagaban sin previo aviso y con la batería en muchas ocasiones completamente cargada. De hecho, esto era lo que más inquietaba a los usuarios de estas consolas. Nintendo no tardó mucho en dar una respuesta a esta situación, aunque a muchas personas el comunicado que ha hecho no les convence demasiado.

¿Qué es lo que ocurre con las consolas de Nintendo? La respuesta corta es que no están diseñadas para funcionar a temperaturas más elevadas de los 35 grados celcius y, por desgracias, en muchas partes del mundo esta temperatura está siendo superada y, por lo tanto, la consola está presentando este problema.

En realidad, y siendo justos, no es un problema como tal. De hecho, es una forma que tiene la consola de protegerse de cualquier tipo de problema originado por el calor. Vamos, es una barrera que se dispara en el momento que la Nintendo Switch está siendo utilizada bajo un clima extremo que, en este caso, es un calor exasperante.

Nintendo por desgracia se lava las manos al respecto y lo único que comenta para solucionar este problema es que si tienes una Switch que mejor no la utilices. Vamos, el consejo que te podría dar cualquier persona que no esté puesta en el sector de la tecnología. Pero, por desgracia, es lo más recomendable si quieres que tu consola dure unos años más.

Por el momento parece que la realidad es esta, nosotros esperamos que el tiempo sea mucho más benévolo en los próximos días para poder realizar nuestra actividad de forma natural y, sobre todo, para poder jugar con la Nintendo Switch sin ningún tipo de problema o de preocupación rondando por nuestra cabeza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Consolas