Skip to main content

Nintendo lanzará dos nuevas Nintendo Switch en 2019, según rumores

Nintendo Switch

25/03/2019 - 11:34

Vuelven los rumores sobre el lanzamiento de nuevos modelos de Nintendo Switch. Parece que Nintendo tiene intención de seguir vendiendo su consola híbrida al buen ritmo que lleva desde marzo de 2017, y por ello los rumores apuntan a dos nuevos modelos de Switch en 2019, uno más potente y otro más asequible.

Desde su lanzamiento, Nintendo Switch no ha dejado de sorprender. Nintendo ha vuelto a demostrar que la potencia no lo es todo a la hora de colocar una consola en el mercado, y con un hardware mucho menos potente que PS4 Pro o Xbox One X, están consiguiendo unas ventas espectaculares gracias a su condición de portátil y sobremesa y, además, gracias a su catálogo.

Los rumores sobre un nuevo modelo de Nintendo Switch no son nuevos, pero ahora, The Wall Street Journal ''afina la puntería'' con algunos detalles. Y es que, no sería una, sino dos nuevas Nintendo Switch para 2019 las que tendría preparadas Nintendo.

Nintendo Switch

Nintendo Switch

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Según estos rumores, se espera que una de las nuevas consolas sea la Nintendo Switch barata y portátil. Sería una jugada ideal para sustituir a 3DS, ya que en esencia sería una sucesora de la portátil de la compañía japonesa.

Las limitaciones serían que no se podrán separar los Joy-Con para jugar en modo sobremesa y que tampoco tendrá vibración HD.

El otro modelo de Nintendo Switch sería una consola de gama más alta. En cuanto a la potencia, sería algo más capaz gracias a una revisión del Tegra X1 que actualmente monta la Switch. Esto de sacar consolas más potentes a mitad de ciclo no es nuevo (ahí están las citadas PS4 Pro y One X, además de la New 3DS). 

Sin embargo, una de las nuevas Switch de 2019 no solo tendrá más potencia, sino también otras mejoras. En anteriores rumores se decía que la pantalla sería mejor (no tanto en términos de resolución como en calidad de imagen) y un diseño más ''refinado'', con marcos más estrechos.

Tarjeta de memoria de 256 GB para Switch a muy buen precio

De la manera que sea, no dejan de ser rumores, y la fuente de WSJ apunta a una presentación de cara al E3. No hay que olvidar que este año tendremos un nuevo Pokémon (Pokémon Espada y Escudo), y una Switch barata con Pokémon bajo el brazo se vendería como churros.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: