Logo Computerhoy.com

Nintendo lanzará el juego de Dr. Mario para móviles este verano

mario

Nintendo ha anunciado que se ha asociado con la plataforma de mensajería LINE para el desarrollo del juego para móviles Dr. Mario World, que estará disponible para iOS y Android a partir de principios de este verano.

Los jugadores más veteranos recordarán que Doctor Mario es un videojuego de lógica parecido al Tetris que Nintendo lanzó allá por el año 1990 para los sistemas NES y Game Boy, así como para máquinas recreativas.

En este título, Mario deja a un lado sus hábitos de fontanero para enfundarse una bata blanca y prepararse para acabar con los virus. Para ello, el jugador tiene que alinear las píldoras de los colores necesarios hasta formar bloques de cuatro o más piezas del mismo color, lo que las hace desaparecer. 

Compra merchandising y juegos de Dr. Mario en Amazon España

Tras el juego original, la Gran N ha lanzado diversas versiones para otros sistemas, y ahora se ha decidido a adaptarlo a la pantalla de los teléfonos móviles en una nueva versión que se titulará Dr. Mario World. 

Tal como ha anunciado la corporación, para el desarrollo de Dr. Mario para Android e iOS contará con la colaboración de la plataforma de mensajería LINE. Aunque Nintendo no ha dado muchos detalles en su comunicado, sabemos que se basará en la mecánica de puzle y que será un juego gratuito con compras opciones en la aplicación. 

Dr. Mario World llegará al mercado en múltiples idiomas, y aunque por el momento la compañía nipona no ha especificado en qué territorios estará disponible, sí ha confirmado que inicialmente aterrizará en 60 países, y que lo hará a principios del verano de 2019.

Por lo tanto, este título se sitúa como el siguiente juego para móviles de Nintendo que llegará a nuestras manos. La corporación anunció ayer que finalmente Mario Kart para Android e iOS se retrasará y, aunque también sitúa su lanzamiento en el verano, en el caso del juego de Doctor Mario señala que su liberación se producirá "a principios de verano".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.