Skip to main content

Nintendo y Microsoft se alían y llevan el cross-play a Minecraft

Cross Play en Xbox y Switch

22/06/2018 - 09:26

La polémica por el cross play de Fortnite para Nintendo Switch proyecta una alargada sombra, sobre todo ahora que Nintendo y Microsoft se alían para llevar este modo de juego a otros títulos, como por ejemplo Minecraft.

Que Sony haya excluido voluntariamente a PS4 del modo cross play con otras consolas no hace menos sangrante la situación para sus fans, que ven como las dos principales alternativas del mercado no tienen reparos a la hora de promocionar sus consolas en un anuncio conjunto.

En dicho anuncio se puede ver cómo funciona el cross play en Minecraft para Switch y Xbox, aunque este hecho -importante tratándose de este popular juego- queda relegado a un segundo plano a la luz de la polémica generada últimamente.

La negativa de Sony es quizás lo que motiva que sus dos rivales quieran sacar a relucir que su caso es distinto y que sí están dispuestas a colaborar, una forma de decirle al público que en su caso lo primero sí es la comunidad de jugadores.

Que se comience a normalizar el llamado juego cruzado compatible entre distintas consolas no hace menos excepcional que se pueda ver un mando de Xbox en un anuncio de Nintendo Switch, dos consolas que compiten en el mismo mercado.

Ya veremos en qué queda la lucha por el cross play, sin duda el tema del momento en gaming. ¿Será capaz Sony de aguantar la presión? ¿Acabaremos viendo cross play en Fortnite para PS4? Ya lo veremos, aunque ahora no parecen dar su brazo a torcer.

Lo que es seguro es que para los que sí puedan disfrutar de este modo, es todo un avance poder jugar con amigos que utilizan otras consolas, como bien se han encargado de explotar Nintendo y Microsoft en sus cuentas de Twitter.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: