Skip to main content

Nintendo Online guardará las partidas en la nube de Switch durante 6 meses

Zelda

26/09/2018 - 11:23

Nintendo Online ya está disponible en Nintendo Switch. Se trata del servicio de suscripción que nos permite jugar contra otros jugadores en modo multijugador online, además de acceder a juegos clásicos de NES que se emulan en Switch. Sin embargo, la mejor característica es la del guardado de partidas en la nube.

El guardado de partidas en la nube en Switch es una de las características más demandadas desde que la consola llegó al mercado en marzo del año pasado. Y es que, no solo es por comodidad, sino por seguridad, ya que no hay manera de sacar los datos a una tarjeta microSD, por ejemplo, para llevarlos a otra Switch.

Esto, como podéis imaginar, es un fastidio, ya que si se nos rompe nuestra consola y queremos continuar la partida de 100 horas de un RPG en una nueva Switch que nos compremos, no podremos.

Todo sobre los clásicos de NES para Nintendo Switch

Hasta ahora, claro está, ya que el guardado en la nube de Nintendo Online nos permite disfrutar de nuestros archivos de guardado en los juegos si, por lo que sea, nos quedamos sin la primera consola.

Sin embargo, esto levantó cierta polémica al saberse que Nintendo borrará los datos de guardado de sus servidores en el momento en el que la suscripción caducara. Es decir, en el hipotético caso de que termine la suscripción cuando nuestra Switch se ha roto y estamos esperando otra, no podríamos tener las partidas guardadas en la nueva consola. 

Por suerte, Nintendo ha salido a la palestra para afirmar que los datos guardados en la nube se quedarán ahí durante 180 días, seis meses de ''seguridad'' en los que podremos decidir qué hacer con nuestra suscripción.

Si se nos acaba Nintendo Online y renovamos antes de que pasen 180 días, los datos seguirán ahí sin que haya ningún tipo de problema. Eso sí, no podremos utilizar el archivo de guardado sin una suscripción activa, pero al menos no se borran de un plumazo en cuanto esta caduca.

Ver ahora: