Skip to main content

Nintendo patenta una funda para móviles compatible con juegos de Game Boy

Funda Nintendo Game Boy

05/10/2018 - 12:59

Jugar a juegos de Game Boy en el móvil podría ser probable muy pronto, y de forma oficial. Hablamos en concreto de un proyecto que Nintendo ha patentado en Estados Unidos y que podría ser todo un regalo para los fans de lo retro.

Según Siliconera, la compañía japonesa se dispone a crear una funda para móviles basada en la mítica Game Boy, con botones físicos que permitirían interactuar y jugar a juegos en el móvil sin ningún tipo de problemas.

Básicamente se trata de lo que ya hacen algunos joysticks para iPhone y Android con el añadido de recubrir el móvil por completo, además de dotar al teléfono del diseño de una consola tan querida como lo fue la Game Boy en su día.

A continuación adjuntamos algunas de las imágenes de la patente que ha sido registrada por Nintendo. Lo ha hecho en Estados Unidos, aunque hay que decir que es el país en el que de forma común suelen registrarse estos proyectos.

La duda ahora es si Nintendo de verdad la va a producir o si es una de esas patentes que las compañías tecnológicas suelen registrar sólo para que otro no lo haga antes que ella.

Además, se finalmente lanzarla al mercado, primero tendría que poner a disposición de los usuarios un repertorio de juegos de Nintendo para utilizarla, ya sea a través de Google Play o de alguna aplicación que permita emular las ROM de forma oficial y legítima.

Funda Nintendo Game Boy

No es algo descabellado, ya que ahora mismo Nintendo está reviviendo viejos éxitos de NES para Nintendo Switch, un lucrativo negocio que prueba que los juegos clásicos siempre son rentables incluso en nuevas plataformas.

Capcom, sin ir más lejos, también está relanzando algunos de sus juegos más míticos en iOS y Android. Probablemente en la compañía fabricante de Game Boy saben que algunos de sus juegos -Zelda o Pokémon, por ejemplo- pueden ser un auténtico éxito si logran hacer caja con ellos en dispositivos móviles.