Skip to main content

Nintendo patenta N64: ¿Nintendo 64 Mini a la vista?

nintendo 64

23/05/2018 - 10:46

Nintendo podría estar estudiando un gran lanzamiento para los próximos meses, y no se trata de algo relacionado con Switch, sino con otra consola clásica de éxito. Según algunos rumores, el regreso de la Nintendo 64 podría estar a la vuelta de la esquina.

Sería en formato mini, al igual que ha ocurrido ya con NES y otras consolas de la compañía japonesa. Estos rumores tienen una base bastante firme, y es que Nintendo ha registrado la marca N64 de forma reciente, algo que apunta claramente al lanzamiento de N64 Mini en 2018 o 2019.

Además, hay otros datos que señalan la posibilidad de que veamos pronto la Nintendo 64 en el mercado, aunque sea con algunos retoques para adaptarla a los tiempos actuales. Por ejemplo, Nintendo adaptó recientemente algunos manuales de esta consola a PDF.

Ambas informaciones coinciden de forma bastante clara con lo que ocurrió en los meses previos a los lanzamientos de consolas retro por parte de esta misma marca en años anteriores.

NES Mini, ahora en stock en Amazon España: aprovecha antes de que se agoten

No es de extrañar que la marca se esté planteando resucitar una nueva consola. Los anteriores lanzamientos han sido todo un éxito, agotando unidades inmediatamente y dando lugar a un próspero mercado de segunda mano.

La nostalgia es poderosa, aunque se agota rápido. Por eso es comercialmente una buena idea ir sacando poco a poco nuevas consolas Classic o Mini para cubrir la demanda de nuevas generaciones de consumidores.

Parece que pronto será el turno de la Nintendo 64 Mini, y quién sabe si tras ella le llegará la hora a Game Boy, Game Boy Color y así sucesivamente. Desde luego, lo que está claro es que tras el éxitazo en ventas de Switch, Nintendo tiene margen de maniobra suficiente para darse estas alegrías.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: