Logo Computerhoy.com

Nintendo está a punto de traer a Nintendo Switch juegos de su consola portátil más querida

La consola Nintendo Game Boy cumple 30 años

Para todos los niños nacidos a finales de los 80 y 90 los juegos que llegarán al servicio Nintendo Online de Switch son los que endulzaron una infancia marcada por Pokémon, Metroid II y Donkey Kong Country.

La gente de Nintendo metió por primer vez hace tres años el online como servicio de pago, una característica que siempre había estado disponible para los usuarios de forma gratuita.

En este generación se decidió que ya era momento de cobrar por echar partidas online con los amigos y, a cambio de pagar la tarifa, la compañía añadía una característica al servicio: un catálogo enorme de juegos retro disponible.

Si bien Nintendo Online, que es como se llamó al servicio, comenzó con una selección de juegos de NES y Super NES algo escasa, pero con juegos interesantes, ahora la compañía tiene pensado dar el paso que todos estábamos esperando.

Nintendo Online NES

No, no se trata de Nintendo 64, pero tampoco nos podemos quejar, ya que todo apunta a que Game Boy va a resucitar de la mano de Nintendo Switch.

Según varias fuentes, Nintendo estaría trabajando en su emulador de Game Boy para Nintendo Switch, el cual se incorporarían en la próxima actualización de la consola para así poder dar cabida a los juegos de la portátil retro dentro del servicio Nintendo Online.

Esto es posible gracias a que la potencia del chip Tegra X1 de la Nintendo Switch puede emular sin problema casi todas las generaciones de Nintendo, incluido algunas consolas que están por venir como son Nintendo 64 o Wii.

Nintendo Switch en Amazon

Nintendo Switch en Amazon

La consola de Nintendo sigue siendo una de las más vendidas del mundo. Cuenta con un amplio catálogo de juegos exclusivos y es la primera consola híbrida que puede ejecutar juegos en TV o en modo portátil sin cortes.

Cómprala al mejor precio

Los juegos que llegarán al servicio de Nintendo Online aún no se conocen, ya que por no conocer no sabemos ni cuando llegará la compatibilidad con Game Boy, pero esperamos que sean los clásicos que enamoraron a toda una generación de chicos y chicas que descubrieron, por primer vez, qué las aventuras se pueden disfrutar en una pantalla de 2,6 pulgadas.

The Legend of Zelda: Link's Awakening, Donkey Kong Country, Super Mario Land, Pokémon Rojo y Azul, Metroid II: Return of Samus... y vosotros, ¿cuáles esperáis con más ganas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Videojuegos