Skip to main content

Nintendo estrena una suscripción premium al doble de precio con contenido exclusivo para Nintendo Switch, enfadando a los fans

Nintendo Switch suscripción

15/10/2021 - 22:53

Ya conocemos el precio y la fecha de estreno de la nueva suscripción online de Nintendo, que no ha gustado nada a los usuarios de Nintendo Switch.

Tras la muerte del querido y añorado Satoru Iwata, Nintendo experimentó una giro en su política expansiva, dejando atrás su condición de compañía tradicional para adoptar esquemas de suscripción online, micropagos, juegos digitales, etc.

Ahora nos sorprende con algo que no habíamos visto nunca: un paquete de expansión de una suscripción mensual.

Y llega con polémica: cuesta el doble que la suscripción estándar, pero tiene contenido que solo está disponible en este paquete de suscripción:

Desde hace tiempo, para jugar online en Nintendo Switch hay que pagar una suscripción online que vale 19,99 euros al año (una cuenta).

Además del juego online ofrece algunos extras, como guardar las partidas en la nube, o jugar gratis a juegos de NES y SNES.

A partir del 26 de octubre, los usuarios de Nintendo Switch podrán contratar un Paquete de Expansión, que cuesta 39,99 euros al año para una cuenta individual, o 69,99 euros anuales para una suscripción familiar de hasta 8 cuentas.

Si ya tienes Nintendo Switch Online, puedes añadir el Paquete de Expansión pagando la cantidad proporcional, según los meses que ya tengas contratados.

¿ Y qué contiene esta suscripción premium para que cueste el doble? Pues juegos gratis de Nintendo 64 y SEGA Megadrive, y expansiones gratis de juegos, como la expansión de Animal Crossing llamada Happy Home Paradise que si la compras aparte cuesta 24,99 euros.

Es importante saber que los juegos gratis de NES, SNES, Nintendo 64, etc. solo están disponibles mientras pagues la suscripción. Si dejas de hacerlo, desaparecen.

El anuncio no ha gustado nada a los fans, como se puede ver en las votaciones del vídeo. Lleva el doble de votos negativos que positivos.

Es cierto que existen suscripciones de pago en el resto de consolas, y que incluso son más caras. Pero estas suscripciones incluyen descuentos en compras de juegos nuevos, y regalos de juegos relativamente modernos, de la actual generación.

En cambio Nintendo ofrece juegos de sus consolas clásicas de hace 30 años, que casi todo el mundo ya ha jugado, porque han sido emulados en casi todas sus anteriores consolas.

Pero lo que más molesta a sus fans es que las suscripciones tienen contenido que no se puede conseguir de ninguna otra forma, algo que no ocurre en la competencia.

Por ejemplo Nintendo no permite hacer copia de las partidas de tus juegos en un pendrive o USB, solo a la nube, si te suscribes. Pero si la consola se estropea y no estás suscrito, pierdes todas las partidas para siempre.

Y sobre todo, no permite comprar o alquilar los juegos de NES, SNES, Nintendo 64, etc., fuera de la suscripción. Es esta obligación de suscribirte para acceder a ciertos juegos, lo que más enfada a los fans.

Veremos la aceptación que tiene cuando el Paquete de Expansión esté disponible, el 26 de octubre.

Y además