Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch añade dos funciones muy esperadas con su última actualización

Yaiza Portillo

Nintendo Switch 10.00

Una de las consolas más populares se acaba de actualizar para solucionar algunos problemas que los usuarios han detectado desde que salió al mercado hace tres años. Nintendo Switch es todo un fenómeno, pues se trata de la primera consola híbrida con millones de fans en todo el mundo. Ya está disponible su última actualización de software, la versión 10.0.0, que trae dos de las funciones más esperadas por los usuarios.

La versión 10.0.0 para consolas Nintendo Switch ya está lista y tal y como nos informan nuestros compañeros de Hobby Consolas y llega cargada de novedades e importantes mejoras en la usabilidad y gestión de datos. Esta actualización permitirá mover los juegos del almacenamiento interno de la consola a una tarjeta SD. Para hacer más cómodo y personalizado el manejo, ahora también puedes elegir la configuración de los botones del mando.

Una de las grandes mejoras que trae esta actualización soluciona un problema reclamado por muchos usuarios, se trata de poder mover juegos o datos desde el almacenamiento interno a una tarjeta SD y viceversa. De esta manera podemos mover los juegos descargados y DLC desde la memoria interna y gestionar el almacenamiento de la consola con total libertad.

Nintendo Switch Edición Animal Crossing: New Horizons

Nintendo Switch Edición Animal Crossing: New Horizons

Edición especial Nintendo Switch Animal Crossing New Horizons, que cuenta con un diseño personalizado con motivos isleños e incluye un código para la descarga digital del Animal Crossing New Horizons, la esperada nueva entrega del juego.

Cómprala al mejor precio

Hasta ahora la única solución era volver a descargarlo en el lugar que lo desearas. Es importante destacar que no todos los datos pueden moverse: hay que mantener en la memoria interna las actualizaciones y las partidas guardadas.

Desde que debutó hace tres años, la Nintendo Switch es una de las consolas más vendidas de los últimos años y durante estas semanas de confinamiento su demanda se ha disparado. Poco a poco va evolucionando y se incorporan mejoras que aumentan su atractivo. Esta vez se ha lanzado la versión 10.0.0 disponible desde el 13 de abril.

La demanda de consolas ha aumentado debido a la cantidad de horas que pasamos en casa y la Nintendo Switch es una de las más demandadas lo que hace que su precio suba o esté agotada. En este enlace puedes ver una oferta para conseguirla en oferta por 189 euros en uno de los colores más buscados, y disfrutar estos días de cuarentena de los mejores juegos exclusivos, te traemos 30 juegos imprescindibles para los usuarios de Switch.

Nintendo Switch Lite con Animal Crossing

Nintendo Switch Lite con Animal Crossing

Nintendo Switch Lite es la nueva consola de Nintendo. Exclusivamente portátil, es más pequeña y ligera y en este caso incluye la edición digital de AC: New Horizons.

Cómprala al mejor precio

Puedes personalizar los controles y cambiar la asignación de los botones del mando en el menú de configuración. De hecho tienes hasta cinco configuraciones diferentes por cada uno de los joy-con, cinco para el mando PRO y cinco configuraciones favoritas para reasignar los botones a tu gusto.

Otra de las grandes novedades es que disponemos de nuevos iconos para los perfiles de usuarios, hasta seis nuevos con imágenes de Animal Crossing New Horizons, el juego del que todo el mundo habla, en esta guía encontrarás los mejores trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento y descubrir algunos secretos que no conocías.

Para guardar noticias y leerlas en cualquier momento, la nueva versión añade una lista de marcadores a las noticias, una vez conectados a internet podremos guardar hasta 300 contenidos como favoritos y se almacenarán en una lista que aparece en la sección de noticias. Tu consola se actualizará automáticamente o podrás descargarlo de manera manual.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.