Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch Lite ya es oficial: fecha de lanzamiento en España y colores disponibles

Switch Lite

Los rumores se han confirmado: habrá una versión nueva de la Nintendo Switch, más barata, más pequeña y con algunas prestaciones menos que su hermana mayor. Se llamará Nintendo Switch Lite y los detalles ya han sido confirmados por la marca de forma oficial.

Recuperando el espíritu de las Game Boy, esta consola será exclusivamente portátil, sin opción de conectarte al dock. Además, estará disponible en tres colores (amarillo, gris y turquesa) a un precio aún por confirmar, aunque en Estados Unidos saldrá por 199 dólares, por lo que es de esperar que su precio en Europa y España ronde los 199 euros. ACTUALIZADO: Según Amazon el precio en España será 239,99€.

Estará disponible a partir del 20 de septiembre en nuestro país, tal y como lo ha confirmado Nintendo a través de su propia página web.

Nintendo Switch Lite con Animal Crossing

Nintendo Switch Lite con Animal Crossing

Nintendo Switch Lite es la nueva consola de Nintendo. Exclusivamente portátil, es más pequeña y ligera y en este caso incluye la edición digital de AC: New Horizons.

Cómprala al mejor precio

Sin Modo TV: Nintendo se centra en su principal mercado

La Nintendo Switch ha sido un éxito por muchos motivos, uno de ellos el de ser una de las primeras consolas híbridas. No obstante, Nintendo sabe que los usuarios rara vez usan el dock para jugar en Modo TV, por lo que han decidido que la versión Lite será sólo portátil.

Esta nueva consola no tiene los Joy-Con ni incluye la base para conectarla al TV, algo que simplemente no puedes hacer. Si un juego es compatible con vibración o con el movimiento de los Joy-Con, en la versión Lite estas características no funcionarán, y tampoco podrás conectarla a la base de la consola que ya tenías.

En principio y según los datos que tenemos, no es menos potente: podrá ejecutar los juegos en HD 720p exactamente igual que la consola ya existente.

 SwitchSwitch Lite
Dimensiones102 x 239 x 13,99 mm91,1 x 208 x 13,9 mm
Peso297g (398g con Joy-Con)275g
Tamaño de pantalbla6,26"5,5"
Resolución1.280 x 720 px1.280 x 720 px
PanelLCDLCD
Modos de juegoTV y portátilPortátil
Duración de bateríaSeis horasSeis horas

Sus dimensiones también se reducen, ya que pasa de una pantalla LCD de 6,26" a otra del mismo tipo pero de sólo 5,5", más compacta y también más ligera. Además posee la ansiada cruceta en el lateral izquierdo. Por lo demás, la distribución de los botones es idéntica.

Evidentemente, la intención del fabricante aquí es abrir su consola a un nuevo mercado, al de aquellos que no la quieren para jugar en la TV sino para hacerlo en el metro, el bus o en cualquier otro sitio. Para ellos es esta Nintendo Switch Lite, exclusivamente portátil.

Tres colores distintos: la Switch más "Game Boy"

Nintendo Switch Lite amarilla

Si creciste con la Game Boy Color, es inevitable pensar en ella cuando ves los nuevos diseños de Switch Lite, que llega en color amarillo, turquesa y gris. No hay versión multicolor, y tampoco verde pistacho o transparente, aunque puede que la haya en el futuro, quién sabe.

Es otro movimiento de Nintendo para atraer a un tipo de público que busca una estética algo distinta, reconocimiendo también que la versión de Switch en color azul y rojo ha sido con diferencia la más vendida.

Lanzamiento el 20 de septiembre: nos hacemos una idea de a qué precio

Nintendo Switch Lite

Si te estás preguntando cuándo sale la Nintendo Switch Lite, la respuesta está sobre este mismo párrafo. En España se estrenará en tiendas el 20 de septiembre, aunque la marca no ha soltado prenda aún sobre el precio oficial en nuestro país. Pero en Amazon España han puesto un precio oficial de 239,99€.

En Estados Unidos costará 199 dólares en todos los colores. Veremos si el anuncio oficial de Nintendo se ajusta al precio de Amazon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado