Logo Computerhoy.com

No se te ocurra hacer esto con la nueva Nintendo Switch OLED, puedes poner en peligro la pantalla

Análisis Nintendo Switch OLED opinión de la pantalla

La Nintendo Switch OLED ya está en manos de los usuarios. Su nueva pantalla es muy diferente a la anterior LED, y eso está causando algunas dudas.

Todo el mundo estaba esperando una nueva Switch Pro con gráficos 4K para estas Navidades. Pero las ventas van tan bien y la crisis de los semiconductores tan mal, que Nintendo ha decidido estirar el chicle con la nueva Nintendo Switch OLED. Ya habrá tiempo para un modelo Pro.

La consola híbrida Nintendo Switch OLED tiene la misma potencia que el modelo actual, con mejoras destinadas al juego en modo portátil.

Lo más destacable es su nueva pantalla OLED con resolución 720p, que mejora los negros y la pureza de las colores. Aunque hay que reconocer que la actual pantalla también se ve muy bien. Aquí puedes ver una comparativa entre ambas consolas:

La pantalla OLED ofrece una mayor calidad de imagen, pero también es más delicada. Es un panel de cristal, mientras que en la Switch estándar la pantalla LED es de plástico, más resistente a los golpes.

Para proteger el cristal ante una caída y evitar que se rompa en mil pedazos, Nintendo ha añadido una capa de plástico transparente extremadamente fina que protege ligeramente el cristal. Su función principal es evitar que los trozos de cristal se esparzan, si la pantalla se rompe.

El problema es que según cuenta The Verge, algunos usuarios han quitado esta capa de protección pensando que era un plástico de seguridad.

La propia Nintendo lo advierte en el manual de la consola: "No despegue la película adhesiva antidispersión de la pantalla OLED de la consola". Pero quien lee hoy en día los manuales...

Si quitas la protección la pantalla va a seguir funcionando sin problemas, pero estará más desprotegida frente a arañazos y dedadas, y si sufre un golpe, el cristal puede romperse en mil pedazos.

Nintendo también aclara que esta capa de protección es compatible con los protectores antiarañazos que añaden los usuarios.

Nintendo Switch OLED

Nueva versión de la consola estrella de Nintendo, ahora con pantalla de 7" de tipo OLED, 64 GB de almacenamiento y en un nuevo color blanco.

La consola Nintendo Switch OLED se ha puesto a la venta hoy mismo a un precio de 349,95 euros, pero los especuladores ya están haciendo de las suyas. En Amazon se vende por 419 euros.

Además de la mencionada pantalla OLED con un marco más fino, otros novedades son el pie de la consola mejorado, altavoces más potentes, 64 GB de almacenamiento, y nuevo dock con puerto LAN.

SI quieres saber más echa un vistazo al análisis de Nintendo Switch OLED en HobbyConsolas.com. También te recomendamos este reportaje que explica cómo proteger y sacar el máximo rendimiento a la pantalla de Nintendo Switch OLED.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.