Skip to main content

Nintendo Switch OLED ya es oficial y llegará en octubre con un nuevo dock y características mejoradas

NINTENDO SWITCH OLED

06/07/2021 - 15:16

Nintendo acaba de anunciar Nintendo Switch OLED, un nuevo modelo que llega para complementar la familia Nintendo Switch y que, además del cambio de tecnología del panel, llega con algunas características extra de lo más interesantes.

Aunque el anuncio se esperaba para el E3 2021, es ahora cuando llega, sin previo aviso, el tráiler del nuevo modelo de Nintendo Switch.

Y no, no es la rumoreada hasta la saciedad nintendo Switch Pro con un nuevo SoC para correr juegos a más resolución y con mejores parámetros, sino la actualización de la que ya os hemos hablado con una pantalla OLED de mayor tamaño.

Precisamente, así se llama esta nueva Switch, una "Nintendo Switch OLED" que cuenta con un panel que va a superar con creces la calidad de los paneles tanto de la Switch original como del modelo Lite y que, además, crece hasta las 7".

Nintendo no ha especificado la resolución de la pantalla, por lo que suponemos que tanto el SoC como la resolución son idénticas a las de la Switch original (720p), pero sí ha mejorado algunas características de la consola.

Además de mantener el tamaño de la consola a la vez que alarga la diagonal de la pantalla, por lo que se mitigan esos gruesos marcos de los dos modelos anteriores, han rediseñado la patilla trasera para el modo sobremesa.

Nintendo Switch OLED

De este modo, podremos tener una mayor seguridad al colocar la consola en una superficie y, además, se podrá regular el ángulo.

También han mejorado la calidad del sonido gracias a unos altavoces rediseñados que siguen estando en la parte inferior de la consola y el almacenamiento interno pasa de 32 GB (que se quedaba cortísimo) a unos más interesantes 64 GB.

Por otro lado, el dock tiene una entrada adicional para conectar la consola por cable a Internet. Y es que, para el modelo original había que comprar un adaptador que, por fortuna, ahora no hará falta.

Está claro que hay incógnitas que resolver, como si hay alguna mejora técnica adicional, pero ya sabemos que la nueva Nintendo Switch OLED se pondrá a la venta el próximo 8 de octubre. Estará disponible en color blanco y en los clásicos rojo y azul. 

De momento, el precio de Nintendo Switch OLED que conocemos es de 349,99 euros en Estados Unidos. Veremos si se mantiene en nuestro territorio o si aumenta ligeramente.

Y además