Logo Computerhoy.com

Nintendo tampoco irá al Tokyo Game Show 2021

Ángel Morán Santiago

Super Mario - Nintendo

El próximo 30 de septiembre comenzará la edición 2021 del Tokyo Game Show en formato digital... y Nintendo confirma que no asistirá al evento.

Después de un verano intenso con el E3 2021 y la Gamescom 2021, todavía queda sitio para un próximo evento de videojuegos. Será el próximo 30 de septiembre cuando se celebre el Tokyo Game Show 2021, aunque con importantes ausencias.

A la feria de videojuegos de Tokyo asistirán compañías como Xbox (con su propio showcase), Sega, Bandai Namco o Square Enix... pero Nintendo no asistirá. Así lo ha confirmado la compañía de Kioto en un comunicado oficial.

La particularidad de esta edición 2021 del Tokyo Game Show es que volverá a ser un evento digital, aunque Nintendo nunca ha dedicado especial atención a esta feria. De esta forma, no veremos los próximos juegos de la Gran N durante el evento del próximo 30 de septiembre.

Nintendo Switch en Amazon

Nintendo Switch en Amazon

La consola de Nintendo sigue siendo una de las más vendidas del mundo. Cuenta con un amplio catálogo de juegos exclusivos y es la primera consola híbrida que puede ejecutar juegos en TV o en modo portátil sin cortes.

Cómprala al mejor precio

Eso sí, Nintendo ha matizado que sí cooperará con compañías y estudios. Esto significa que se mostrarán juegos que llegarán a Nintendo Switch a finales de este año y en 2022, pero ninguno de carácter first party.

Este anuncio no nos sorprende (Sony tampoco acudirá), pues la historia de Nintendo con el Tokyo Game Show es bastante reducida. Salvo en el año 2005, cuando el legendario Satoru Iwata presentó la consola Nintendo Wii y el innovador Wii mote.

La propia Famitsu también revelaba que Nintendo tuvo otra participación protagonista en la edición de 2001. En dicha feria presentó Game Boy Music, un nuevo título para la portátil, que finalmente sería cancelado... y reconvertido en Daigasso! Band Brothers, para Nintendo DS.

Por ello, la ausencia de Nintendo en el Tokyo Game Show 2021 no nos sorprende en demasía. Eso sí, un insider señala que la compañía de Kioto celebrará un nuevo Nintendo Direct este mes, lo que por el momento es solo un rumor y no se ha confirmado.

El Tokyo Game Show 2021 comenzará el próximo 30 de septiembre, y ya conocemos la programación del evento. Quizá lo más destacado sea el Xbox Showcase, que revelará importantes novedades de juegos para Xbox Series X|S, Xbox One y Windows 10.

Este artículo fue publicado en Hobby consolas por Ángel Morán Santiago.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.