Logo Computerhoy.com

Nintendo valorará comprar otras compañías tecnológicas para crecer

Javier Escribano

Nintendo Switch

El Presidente de Nintendo dejó claro que no quieren comprar compañías ciegamente, pero considerarán hacerlo si se quedaran atrás en materia de innovación tecnológica.

Las participaciones y adquisiciones entre grandes compañías de videojuegos, para reforzar sus filas de estudios first party o con fin estratégico de cara a mejorar la producción, son muy habituales. Y por lo general, los usuarios suelen responder con alegría a estos movimientos, como si fueran "fichajes". Pero Nintendo no lo ve así

A principios de año anunciaron que compraban Next Level Games, estudio norteamericano responsable de éxitos como Luigi's Mansion 3. Era su primera adquisición en una década. Pero no es algo que vaya a sentar precedente: el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, reconocía que en Nintendo no están interesados en comprar empresas ciegamente porque necesitan más recursos de desarrollo: "No creemos que simplemente por expandir la escala de nuestro negocio vaya a mejorar realmente el valor del entretenimiento que ofrece Nintendo".

Tras publicar los resultados financieros del año fiscal de Nintendo esta semana, Furukawa admitió que las futuras adquisiciones dependerían de las innovaciones tecnológicas. "Necesitamos asegurar reservas de dinero para tener estabilidad financiera, pero si necesitamos responder rápidamente a las innovaciones y avances tecnolóogicos, quizás compramos compañías que posean esa tecnología".

Nintendo Switch color azul / rojo neón

Nintendo Switch color azul / rojo neón

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Cómprala al mejor precio

Parece que Nintendo no está tan interesada en ampliar sus filas de estudios de desarrollo internos, especialmente con el elevado ritmo de ventas de la consola, y su buen rendimiento de los juegos. Más que comprar estudios, Nintendo buscaría empresas que le puedan ayudar en tecnología. 

Nintendo siempre se ha caracterizado por innovaciones muy creativas en cuanto a experiencias de juego. Nintendo Switch dio en el clavo con el híbrido de portabilidad y consola de sobremesa, aunque sus últimas consolas se han quedado atrás en otros aspectos, como potencia gráfica y servicios online. Recientemente, Nintendo cambió su sistema de servicio online en Nintendo Switch, aunque no está claro que eso vaya a producir cambios notables para el usuario.

Numerosos informes hablan de que el próximo rediseño de Nintendo Switch contará con gráficos 4K y tecnología DLSS (clave para mejorar la calidad gráfica). En cuento a los servicios online, Nintendo podría explorar el uso de la nube para jugar por streaming, algo que están explorando cada vez más compañías. De momento, prefiere no abrir sus puertas a servicios de otras compañías, como xCloud. ¿Estará trabajando en su propia plataforma?

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.