Logo Computerhoy.com

Ya no se puede comprar Cyberpunk 2077 en PlayStation Store, Sony lo ha retirado

Cyberpunk 2077

Tras unos días llenos de polémicas, el que era el juego más esperado del año no está disponible en PlayStation Store por decisión de Sony.

¿Qué más se puede decir de Cyberpunk 2077? Era el juego más esperado de 2020 y su lanzamiento fue acogido por los usuarios de forma mayoritaria desde el primer día. Sin embargo, nada ha ido bien y la cantidad de bugs, los fallos en la experiencia de uso y mil problemas no tardaron en llenar las redes sociales: quejas, devoluciones, polémicas... En este análisis del juego puedes comprobar a qué nos referimos.

Las explicaciones de CD Projekt Red no han gustado y han sido muchos los que han tratado de devolver el juego, aspecto que ha supuesto un gran problema para las tiendas. Todo estoha llevado a que Sony tomase una decisión insólita: dejar de vender Cyberpunk 2077 en PlayStation Store y hacer un reembolso completo a aquellos clientes que lo pidan.

Esta medida tan llamativa se ha anunciado a través de las redes y otras vías de comunicación por parte de la empresa:

Cyberpunk 2077 ha dejado deja de estar disponible para PS4 y PS5. Sony quiere evitar cualquier problema de imagen por culpa del juego y satisfacer las demandas de los clientes en un momento en que el reciente lanzamiento de su nueva consola es lo más importante.

Apenas ha pasado una semana desde que salió Cyberpunk 2077 y desde entonces se ha vivido una marejada de quejas, intentos de devolución o memes, además de actualizaciones de los desarrolladores para solucionar fallos. Pero los usuarios se han cansado y Sony no quiere problemas por culpa de CD Project Red tras comprobar que la polémica está lejos de apagarse.

Esta es una situación anómala en la historia del videojuego. Tras tantos años de trabajo y con un lanzamiento tan deficiente, se espera que en algún momento se solucionen los problemas de Cyberpunk 2077. Quizá entonces Sony vuelva a ponerlo a la venta, pero de momento ha sido probablemente el paso más breve de un videojuego por PlayStation Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.