Logo Computerhoy.com

La nueva beta de PlayStation 5 añade, por fin, el soporte para monitores con resolución 1.440p

Persona sujetando un mando DaulSense de PlayStation 5

Unsplash

Sony acaba de anunciar junto al lanzamiento de su nueva beta que la PlayStation 5 tendrá soporte para resolución 1.440p tras más de dos años de espera.

Conseguir una PlayStation 5 no resulta tan complicado como en su lanzamiento, pero todavía sigue siendo un producto que elude las manos de algunos usuarios dispuestos a apostar por la nueva generación de consolas. Mientras muchos esperan, Sony ha ido actualizando su consola de forma periódica e integrando nuevas mejoras.

Lo último que se ha podido ver gracias a la publicación de la última beta de la PlayStation 5 es que, por fin, los de Sony han añadido el soporte para monitores con resolución 1.440p lo que haría que estuviese a la altura de la Xbox Series X en ese apartado; aunque haya sido necesario esperar dos años para la llegada de esta característica.

Por lo que se ha podido ver y tal y como comenta Sony, ahora los usuarios que tengan la última beta instalada en su consola PlayStation podrán utilizar monitores o televisores con resolución 1.440p sin que esto suponga un problema. Vamos, se amplía en gran medida las opciones de juego para aquellas personas que no tienen un televisor de última generación.

Eso sí, no todo son buenas noticias. Y, es que, hay que tener en cuenta una casuística bastante importante a la hora de utilizar la PlayStation 5 con monitores o televisores con resolución 1.140p: los juegos que tienen un renderizado en 4K. Sony ha comentado que emplearán una mejora del antialiasing para pasar de 4K a 1.440p.

Al pasar a esta resolución se perdería un elemento clave de la consola y que hace que muchos usuarios apuesten por la nueva generación de dispositivos de entretenimiento. La tasa de refresco variable desaparecería por completo en la resolución 1.440p, el motivo es bastante simple y, es que, VRR no es compatible con esta resolución.

De hecho, VRR solo es compatible con la resolución 4K o FullHD. No hay una fecha señalizada para el anuncio de la compatibilidad de esta tecnología con 1.440p por lo que lo único que se puede hacer es esperar a que Sony lance un comunicado indicando que la tasa de refresco variable ha llegado a esta resolución.

Mientras tanto la buena noticia es que los monitores 1.440p serán compatibles de forma nativa con la PlayStation 5. Además, con la última beta también habrían llegado otras características como que, ahora, es posible crear listas con de los diferentes juegos en la biblioteca y un comparador de sonido tanto estéreo como sonido 3D.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.